Solo en www.sancristobalinfo.com

El senador Michlig mantuvo una audiencia con el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Silberstein

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto a miembros de su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Dr. Ricardo Silberstein, en la cual se abordaron temas de relevancia en materia judicial del departamento San Cristóbal.

De la reunión llevada a cabo en el despacho ministerial de la ciudad de Santa Fe, también participaron el Presidente del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, Dr. Leandro Maiarota y el Secretario del bloque de senadores del Frente Progresista Cívico y Social. Dr. Diego Maciel.

Cobertura del Juzgado de Familia de San Cristóbal

El Senador Michlig traslado al Ministro Silberstein distintas inquietudes relacionadas al servicio de justicia de su departamento, y se informó sobre los pasos que se están dando desde el Ministerio para seguir optimizando la justicia en esa jurisdicción. En tal sentido se informó que “una vez cumplido con todo el trámite concursal se cubrirá –prontamente- el juzgado de Familia de la ciudad de San Cristóbal, que es uno de los temas prioritarios a partir de que se creó el tribunal a partir de un proyecto de mí autoría”.

“Asimismo hablamos de lo que es el comienzo de la tercera y última etapa de los nuevos tribunales de la cabecera departamental con una extraordinaria inversión para tener un sistema de justicia de primer nivel”, explicó el legislador.

El Ministro de Justicia manifestó su “predisposición y compromiso para seguir con el proceso de mejoramiento en todos los aspectos en el departamento”, a la vez que detalló al Senador los alcances de los proyectos de reforma del Código laboral y de menores en el plano provincial.

Otras prioridades planteadas   

Asimismo acordaron fijar prioridades –en la medida de las posibilidades presupuestarias- “para cubrir las vacantes en algunos Juzgados Comunitarios y de Pequeñas causas y secretarios en el ámbito del departamento, la creación de una Fiscalía con competencia en lo Penal en la ciudad de Ceres, potenciar los recursos humanos y tecnológicos; mejoras operativas y edilicias en los registros civiles, entre otros temas menores”.

Al término del encuentro Michlig manifestó su agradecimiento al Ministro y a su equipo de trabajo destacando “la tarea llevada a cabo frente a la cartera, con un profundo grado de transformación que ha tenido el sistema de justicia del departamento en los últimos años, que nos permite estar más cerca de la gente para vivir en una sociedad más justa y pacífica”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios
Loading...