Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

El Senador Michlig junto a autoridades de Energía de la Provincia brindaron una charla pública en el Centro Comercial de Ceres

En la noche de ayer en la sede del Centro Comercial de Ceres se desarrolló la Charla Abierta sobre temas vinculados al servicio energéticos de la ciudad y la región, con la presencia de la Secretaría de Energía de la Provincia, Verónica Geese, el Vicepresidente de la EPE Fabián Bastia, el Director Mauricio Weibel, el Senador Felipe Michlig, entre otras autoridades vinculadas a la materia.

El Pte. de la Institución anfitriona, Daniel Berardi, recibió a las autoridades provinciales junto a los concejales del FPCyS (Fernando Maletti y Gerardo Balzarini), quienes impulsaron la “convocatoria luego que le pedimos al Senador Michlig la posibilidad de gestionar la llegada de las autoridades provinciales”.

Participaron del encuentro –también- representantes de entidades comerciales, industriales, Pymes, cooperativas eléctricas, el gerente sucursal Rafaela Julio Tascón, el coordinador Marcelo Heymo, el titular agencia Ceres Franco Blojsky, los Ptes. Comunales de Ambrosetti, Arrufó, La Rubia, Logroño y Campo Garay, el Senador suplente Raúl Ramonda, el dirigente Nicolás Maza, el representante del nodo Carlos Schurrer, entre otros.

Apuntar a la eficiencia

La Secretaria Verónica Geese expresó que “es imperioso apuntar a la eficiencia energética, en todos los sectores de usuarios, para eso hay que planificar un uso racional, sobre todo para los comercios y empresas, para lo que tenemos desde la Secretaria y la EPE planes y asesoramientos  específicos, avanzamos en un programa de luces Led, para el próximo año, y lo que es el programa de energía renovales que se ha puesto a disposición en muchas jurisdicciones, y puntualmente a través del Plan Abre”.

“En caso de las tarifas, la Nación dejo de subsidiar la tarifa en un 50 % y depende el grado de ajuste que hagan en ese componente, la Epe distribuye energía y el costo de esa energía lo pone Nación, de eso depende el impacto en nuestra provincia, que hasta ahora lo soportamos en gran parte sin trasladarlo. También en cuanto a la política de fraude  “la EPE tienen una oficina virtual, no solo para hacer trámites on line, sino también para hacer denuncias anónimas.  Si algún caso no llega a buen puerto, pueden comunicarse con la Secretaria de Estado de Energía.”, dijo la funcionaria.

“No se producirán nuevos aumentos durante este año”

Por su parte el director Weibel en relación a las tarifas energéticas sostuvo que desde la Provincia no hubo aumento desde marzo y no se van a producir nuevos aumentos hasta el próximo año, así se determinó en las audiencias públicas. Pero ustedes saben que la EPE es distribuidora de energía y se la compra a Cammesa en el sistema nacional, que aumento -a partir de la quita de subsidios- en más de un 600% en algunas franjas y esto no fue traslado en la provincia a los usuarios, sino que en gran medida lo soportó la EPE, como lo decía la Secretaria Geese”.

“Respecto a los inconvenientes en el pago de distintas categoría de usuarios, o desajustes, siempre se pueden rever y hay que saber que existe la tarifa social a la que acceden casi un 30% de usuarios residenciales y en cuanto a comercios y empresas se brindan distintas alternativas de regularización y apoyo para encontrar una solución”.

Acompañamiento y anuncios

El Senador Provincial Felipe Michlig sostuvo que “ni bien le traslade la invitación todas las autoridades estuvieron dispuestos a estar presente hoy compartiendo está sana y enriquecedora charla, así que nuestro agradecimiento por evacuar todas estas dudas, saber de las fuertes inversiones que se llevan a cabo en la región que alienta a la producción y pensar en una mejor calidad de vida para todos”.

También el legislador ponderó “el funcionamiento del Fondo de Electrificación Rural (FER), que es una ley de la que soy coautor, con inversiones en más de 115 millones de pesos”.

“Hoy presentamos con Pte. Comunales una nota para mejorar la línea de 33 Kv de Ceres a Arrufó. Se anunció un aporte de 1 millón de pesos que recibirá la cooperativa de Hersilia. Llegaran cables preensablados para Ceres y Ambrosetti en más de 8000 mts; un nuevo camión con mira telescópica para San Guillermo y es inminente la fecha de licitación para la línea de 33 Kv de San Guillermo a Suardi, con una inversión de  40 millones de pesos”

Presencia en el territorio

El Vicepresidente de la EPE indicó que “directamente en cada lugar la provincia viene trabajando desde el punto de vista de las construcciones como de los consejos  y el apoyo que se les puede dar a los comercios e industrias  que quieran bajar sus costos consumiendo menos energía, sin disminuir la calidad de vida para la gente, ni la calidad de los productos, ni la producción. Asimismo articulamos todas las acciones necesarias para favorecer a los sectores productivos, como nos pidió nuestro Gobernador Miguel Lifschitz”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios