Conéctate con nosotros

Política

El Senador Michlig insiste con la repavimentación de la Ruta 13, desde San Cristóbal hasta Ruta 34

Publicado

El

GIF Picasso

A través de un Proyecto de Comunicación el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig requirió al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, “se considere la posibilidad de realizar las obras de  repavimentación de la Ruta 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la intersección con la Ruta 34”.

Al momento de fundamentar la petición el legislador destacó que “la ruta provincial N° 13 es de suma importancia para el Departamento San Cristóbal, pues conecta con ruta Nacional N° 34, y de allí se deriva el tránsito hacia las ciudades de Sunchales y Rafaela”.

LEE TAMBIÉN  Legisladores de la UCR se reunieron con representantes de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas

Avanzado grado de deterioro

El legislador sostuvo que “la ruta, en el tramo mencionado, se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios. A pesar de las tareas de bacheo realizadas años atrás, no se ha podido lograr superar los inconvenientes que presenta dicha arteria.

El estado de esta ruta ha provocado accidentes de tránsito.

La situación se ha agravado meses pasados como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona, lo que ha profundizado los baches y roturas por haber cedido el piso a raíz de las intensas precipitaciones y el traslado de la cosecha gruesa.

LEE TAMBIÉN  Legisladores de la UCR recibieron a los Intendentes de Rosario, Santa Fe y del Foro Radical de la Provincia

Por la importancia estratégica de dicha ruta, es menester que, a la brevedad, se dispongan las tareas de repavimentación del tramo afectado”.

Arteria de suma importancia

Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento hacia grandes centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos, como las ciudades de Sunchales o Rafaela y su conexión hacia Esperanza y Santa Fe.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *