domingo, 20 septiembre, 2020

El Senado suspende la sesión del jueves por dos casos sospechosos de Coronavirus

El Senado de Santa Fe suspendió la sesión de este jueves a partir de dos casos sospechosos de coronavirus. Se trata de agentes que desarrollan sus tareas en dicha institución, y se tomó la determinación debido a la confirmación de que un familiar directo de una las trabajadoras dio positivo para covid.

Por estas horas se realizan las tareas de desinfección en el palacio legislativo. En un comunicado lanzado en las últimas horas, se informó que las actividades legislativas y público-administrativas dentro de la institución se suspenden provisoriamente «en cumplimiento del Protocolo de Prevención COVID-19 para las labores en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobado el 16 de julio de 2020 mediante el decreto N°0065»

Caso sospechoso

El primer caso sospechoso corresponde a una trabajadora de planta permanente del Senado provincial que vive en la ciudad de Santa Fe y que tiene un familiar con covid-19 positivo. La mujer fue sometida a un hisopado cuyos resultados se aguardaban para estas horas.

Según pudo saber Aire Digital, la Cámara Alta cuenta con un protocolo establecido desde el inicio de la pandemia por el cual, ante una hipótesis de probable caso positivo de coronavirus, se procede a la desinfección del edificio.

Además, se suspenden por esta semana las tareas tanto administrativas como legislativas, razón por la cual, este jueves no habrá sesión.

Sesiones virtuales

El Senado venía realizando mayoritariamente sesiones virtuales y en algunas ocasiones, de forma mixta. Sin embargo, y aún pudiendo sesionar en forma virtual, la sesión debe suspenderse ante la falta de tareas administrativas que las habilitan.

Este lunes se realizó una ronda de consultas en el ámbito del Senado para definir la activación del protocolo correspondiente y acompañar a la familia de la trabajadora mientras aguarda los resultados de los estudios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro delincuentes robaron en una casa y abusaron de su dueña

0
El robo y abuso sexual se produjo el viernes a la tarde en el interior de una casa ubicada en la Bajada Distéfano y el terraplén...