sábado, 24 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

El Senado solicitó el traslado de la Comisaría 5° de San Guillermo, al nuevo edificio

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de este jueves, sendos proyectos presentados por el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig por el cual, en uno de ellos, -de comunicación- se solicita que “el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, disponga el traslado de la Comisaría 5° de San Guillermo, departamento San Cristóbal, al nuevo edificio que fuera inaugurado el día 26 de noviembre de 2019, en el marco del programa de Construcción de Comisarías”.

En el segundo Proyecto de declaración aprobado en la sesión de la fecha, se propicia “el reconocimiento y beneplácito a la labor Institucional y Social desarrollada por el Rotary Club de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, por su trabajo constante y desinteresado en beneficio de la comunidad”.

Comisaria de San Guillermo

El Senador Felipe Michlig explicó que “la Comisaría 5° de la ciudad de San Guillermo todavía funciona en un inmueble que fuera dado en comodato por la entonces Comuna de San Guillermo.

“En la anterior gestión gubernamental, desde el área de Seguridad, en el marco del Programa de Construcción de Comisarías, el 26-11-2019 se inauguró las nuevas instalaciones del nuevo edificio policial, adaptado a las necesidades del funcionamiento de una Comisaría, con instalaciones nuevas que implican mejores condiciones laborales para todos los miembros de la fuerza, y una mejor prestación del servicio de seguridad a los vecinos y justiciables”. 

“Sin embargo, a la fecha sigue funcionando la Comisaría en las viejas instalaciones, en el predio prestado por la entonces Comuna, sin que se haya producido el traslado a la nueva sede, la que se encuentra en óptimas condiciones de higiene y conservación, con insumos y mobiliario nuevo. Resulta urgente arbitrar los medios para el traslado al edificio propio, de manera que tanto el personal como la población pueda usufructuar del mismo” indicó el representante departamental”.

Rotary Club de Ceres

Durante la sesión de la fecha al momento de aprobarse el referido Proyecto de Declaración el Senador Michlig manifestó que “en el caso de los Rotarios Ceresinos, es digno de destacar su constante y persistente presencia en la comunidad, con aportes Institucionales desde siempre, tratando de superar y aportar soluciones concretas a determinadas problemáticas o carencias de sus conciudadanos”.

“Es gente que se priva de momentos familiares y propios para prestar un desinteresado servicio a su comunidad, y como tal, es merecedor de apoyo, de aliento, de felicitación, de reconocimiento”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Guillermo: Una pelea termina con una mujer y un hombre...

0
Se trasladaron al Hospital Local a dos masculinos y una femenina todos mayores de edad quienes presentaban lesiones, examinados por facultativo en...