El retiro de Rodrigo Mora: los mensajes de sus compañeros de River, entre el aliento y el agradecimiento

Jugadores que comparten plantel o que jugaron con el uruguayo le dieron su apoyo al delantero, que este domingo decidió dejar el fútbol profesional por una lesión en la cadera.

Apenas unos minutos después de que Rodrigo Mora confirmara su retiro del fútbol profesional, el mundo River le mandó su apoyo y su agradecimiento por los cinco años que, en dos etapas, pasó en el club.

El anuncio del uruguayo llegó directamente a lo más profundo del plantel. Por eso, sus compañeros le enviaron su respaldo, tanto en las respuestas de la publicación como en mensajes especiales en sus cuentas de Instagram.

«No tengo palabras para agradecerte todo lo que me enseñaste y más en los momentos difíciles», escribió Rafael Santos Borré en la larga lista de réplicas de compañeros actuales y pasados de Mora.

«Te vamos a extrañar, loquito», le escribió el colombiano Juan Fernando Quintero, mediocampista del Millonario. Y Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo Gallardo y lateral izquierdo del equipo, escribió: «Sos y será un ejemplo de lucha y sacrificio».

Otro mensaje muy sentido fue el de Gonzalo Martínez, que continuará su carrera en Atlanta United. «Gracias a vos, por enseñarme a luchar contra todo, sos un grande y la vida te va a dar revancha!!», expresó el Pity.

Augusto Batalla, que regresó hace días al club pero no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, lo saludó con una historia de Instagram.

«De las mejores personas que conocí en el fútbol!», escribió el arquero, que le agradeció a Mora «por estar, siempre, cuando más lo necesité». Y culminó con un consejo: «Nunca borres la sonrisa, la vida te traerá más felicidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TE VAMOS A EXTRAÑAR LOQUITO 😭. Te quiero mucho hermano ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Los saludos también llegaron desde afuera del plantel, de parte de jugadores que en el pasado compartieron el vestuario millonario con el uruguayo.

«Siempre te voy a estar agradecido porque fuiste uno de los que me integró al grupo el primer día», fue la respuesta de Sebastián Driussi, que también le dedicó una historia de Instagram. «Qué locura, amigo, qué fuerte sos», se sumó Matías Kranevitter, otro jugador del Zenit de Rusia.

Teófilo Gutiérrez (Junior de Barranquilla) aseguró: «Qué placer haber jugado contigo». Cristian «El Lobo» Ledesma recordó las «mateadas» compartidas y Leonel Vangioni (Monterrey de México) remarcó: «No te vas como merecías, pero cumpliste tus sueños y eso no se borra más».

Uno de los mensajes más emotivos fue del ecuatoriano Juan Cazares, entre la sorpresa y el lamento.

«No te podés retirar nunca, hermano. Tienes que salir de esa, de seguro lo superas. Por favor, no hagas eso. No hagas eso, hermano», escribió el actual mediocampista de Atlético Mineiro, que compartió el plantel con Mora en los primeros meses del uruguayo en Núñez.

También dijeron presente Rogelio Funes Mori (Monterrey de México), Juan Cruz Kaprof (Atlético Tucumán), Daniel Villalva (Querétaro de México), Carlos Auzqui (Huracán) y Nicolás de la Cruz (River)

Por su parte, River se pronunció desde sus cuentas de redes sociales. «Llegó desde Uruguay en 2012 y, a fuerza de goles, sacrificio, compromiso y títulos, se metió en el corazón de todos los hinchas de River», publicó el club.

Este domingo a la noche, horas después de ser desafectado de la pretemporada, Mora comunicó su decisión en su estado de Whatsapp y luego en sus redes sociales.

«El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo.Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol», expresó el delantero, con pasado en Peñarol, Benfica y Universidad de Chile.

Clarin.com

Picasso