martes, 27 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

El picante análisis de Luciana Salazar sobre Horacio Rodríguez Larreta

Luciana Salazar habló de la actualidad del país, aseguró que “la grieta está en su esplendor” y que las algunas medidas del gobierno de Alberto Fernández la profundizaron. Además, la panelista se refirió al desempeño de Horacio Rodríguez Larreta como político frente a la pandemia de coronavirus.

“La grieta está en su esplendor. La pandemia trajo una desigualdad aún mayor porque, desgraciamente, si ya la clase media venía golpeada el año pasado, éste con la pandemia se terminó de destruir directamente”, arrancó analizando la actualidad argentina Luciana Salazar en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad. “Y en esa grieta se ve lo político también. La clase media prácticamente no existe”, agregó.

Cuando le consultaron sobre las promesas de Alberto Fernández de “unir y terminar con la grieta”, Salazar rápidamente acotó: “La profundizó”. Aunque al instante aclaró: “No sé si fue específicamente él pero la situación dada, un poco la pandemia, las medidas tomadas, gente que está en desacuerdo, gente que no”, dijo, y destacó que el Gobierno de Fernández arrancó coincidiendo con la extraordinaria situación mundial.

Sin embargo, opinó que “sí creo que hay cosas que se equivocaron”, y eso traer como consecuencia que haya “gente que se siente un poco defraudada, por la situación económica sobre todo”.

“Hay muchas cosas que no se iban a hacer y se terminan haciendo. Hay situaciones que no son las mejores para plantearlas en un momento de pandemia, como la Reforma Judicial o, en su momento, Vicentín, o la liberación de presos. Hoy para mí la prioridad es solucionar los problemas de la pandemia, la gente que tuvo que cerrar comercios, la gente que se está muriendo de hambre. La Justicia necesita un cambio, pero se puede reformar en otro momento, no sé si es la prioridad hoy”, analizó Luciana.

Y agregó: “Me parece que Alberto se subió al ring. Venía con una imagen positiva de los primeros meses y ahora, como se empezó a debilitar la imagen positiva, se subió al ring. Dijo ‘el año que viene tenemos elecciones’ y se olvidaron de lo que estamos viviendo”, dijo en nota con el ciclo Por si las moscas con Moskita Muerta y Nilda Sarli .

Salazar planteó que “en la oposición hay una especie de oportunismo”, ya que “ven a un gobierno debilitado por una pandemia y aprovechan la situación para generar caos”. No obstante, aclaró que “hay algunos dirigentes que excluyo, como (Horacio Rodríguez) Larreta”, remarcó la panelista de Polémica en el Bar (América).

Profundizando sobre el accionar del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó: “Me parece que Larreta es el que está mostrando la mejor actitud como político. Más allá de la situación y de lo que le están haciendo con la quita de fondos, me parece que Larreta es el que está tomando una actitud más conciliadora. Lo separo del resto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alumnos de 4 escuelas del departamento volvieron a las aulas

0
En su cuenta de Facebook, el profesor Gustavo Contreras informó que “Hoy la Región IX comenzó su proceso gradual, programado, paulatino y...