lunes, 21 septiembre, 2020

El nuevo tapabocas con micrófono, bluetooh y capaz de reconocer al Covid-19

Los tapabocas llegaron para quedarse por un largo tiempo, la pandemia instaló muchos cambios en la sociedad y uno de ellos es la utilización de los barbijos. 

Es por esto que la producción de este accesorio se fue modificando en estos meses con diferentes telas, modelos y texturas. 

Ahora un estudio italiano Cliu, creó un novedoso tapabocas transparente y tecnológico que saldrá a la venta en octubre. 

El diseño está pensado para fomentar la comunicación, uno de los problemas que representan los tapabocas tradicionales, tiene que ver que el grupo de personas hipoacusicas, o con algún tipo de discapacidad reducida, que necesita la lectura de labios para poder comunicarse. Con los barbijos tradicionales esto representa una dificultad.

Desde el estudio decían: «No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios». 

Es por ello que crearon una máscara, que además de trasparente tiene varias novedades. Para empezar es totalmente hermética, gracias a un cierre magnético, que puede abrirse o cerrarse por la parte delantera, permitiendo la ingesta de bebidas o comidas, sin necesidad de quitarse la máscara. 

Otra de las características que posee es la de absorber la contaminación y reducir el polen, lo cuál para aquellas personas alérgicas representa un alivio inmenso. Ya que dispone de filtros intercambiables de cinco capas con carbón activado. 

Este tapabocas contará además con una versión Pro la cual incluirá Bluetooh, micrófonos y sensores que junto a un aplicación especialmente diseñada, ayudará a la prevención de las enfermedades , controlando el estado de la respiración y la calidad del aire. 

Esta aplicación también controlará la batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, avisando cuando es necesario removerlos o cambiarlos por otro, la frecuencia cardíaca y la calidad de respiración.

También nos brindará información de la calidad de aire en el que estemos inmersos, en tiempo real, y la existencia del virus en el ambiente o un brote de covid-19. 

La batería se carga con una luz ultravioleta, que no solo servirá para retro alimentar la batería sino también para su correcta desinfección. En el termino de 1 hora. 

Desde el estudio informaron que saldrán a la venta en dos versiones diferentes, una Standard, más básica y la versión Pro que contará con dicha tecnología. 

El precio estimado de la Máscara Cliu estará en unos U$S 114.50 para la versión Standard y U$S 289,20 para la versión Pro. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres rafaelinos detenidos en San Cristóbal por tenencia indebida de arma

0
Los Uniformados tomaron intervención en una causa que fue caratulada, por la Fiscal en Turno, como Tenencia indebida de arma de fuego,...