El municipio trabajará en conjunto con la UR XIII para asegurar el normal desarrollo del acto electoral

Con motivo de llevarse a cabo las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias Provinciales y Nacionales, el intendente Horacio Rigo recibió al Jefe de la UR XIII Fabián Forni, con quien unificaron criterios para llevar adelante, a los fines de asegurar el normal desarrollo del acto electoral, entra en vigencia el Artículo 71 y 136 del Código Electoral Nacional, relacionado con las actividades que quedan prohibidas.

SE RECUERDAN LAS RESTRICCIONES QUE DEBEN APLICARSE ANTE EL PRÓXIMO ACTO ELECCIONARIO

Entre ellas, queda PROHIBIDO:

a) Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial.

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y pasadas tres horas de ser clausurado.

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

d) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

e) A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

f) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

g) La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

h) Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

Participaron además de la reunión el Secretario de Gobierno Germán Michlig y la edil María Carolina Corona.

Anuncios

También podría gustarte

Loading...