Connect with us

Mundo

El momento en que un policía reanimó a un bebé que dejó de respirar: «Vamos bebé, llora por mí”, suplicó

Chente Pizarro

Este dramático momento fue captado por la bodycam del propio William Kimbro, que tomó al bebé en sus brazos y le masajeó el pecho en repetidas ocasiones


Un oficial de Berkeley, en California, fue reconocido por rescatar con un masaje en el corazón a un bebé recién nacido que no podía respirar: «Vamos bebé, llora por mí, llora por mí», le repitió hasta que la menor comenzó a llorar.

El miembro de William Kimbro, de la Oficina del Alguacil del Condado de Berkeley, patrullaba la zona de Summerville el pasado 11 de junio cuando notó que un vehículo era conducido a exceso de velocidad. Él se apresuró a marcarle el alto.

La copiloto de la unidad le indicó que buscaban llegar rápidamente al hospital cercano porque su bebé, llamado Ryleigh, dejó de respirar después de que bebió su última botella de leche.

El oficial William Kimbro no perdió el tiempo y tomó a la infante de 12 días de nacida entre sus brazos y comenzó a practicarle los primeros auxilios para que volviera a respirar.

Este dramático momento fue captado por la bodycam del propio William Kimbro, quien recibió al niño de brazos de su madre y comenzó a realizar las respiraciones de rescate.

Tras algunos segundos, el oficial le tomó el pulso al menor para comenzar con los ejercicios de reanimación cardiopulmonar y masajear su pecho y corazón.

«Vamos bebé, llora por mí, llora por mí. Vamos, abre esos ojos, cariño», se escuchó al oficial repetir varias veces en la grabación hecha por su bodycam.

Kimbro también masajeó los labios del pequeño Ryleigh, que soltó débiles gritos. Cuando el policía escuchó la respuesta del bebé tranquilizó a la madre que se mostró asustada y preocupada por el estado de salud de su bebé.

«Mientras esté llorando así, está respirando», indicó William Kimbro para que supiera el estado de salud de su bebé.

El video fue compartido hace unos días por la Oficina del Alguacil del Condado de Berkeley en su cuenta de Facebook donde escribió: «Kimbro sabía que tenía que actuar de inmediato para salvar la vida del bebé».

Las autoridades detallaron en la red social que: «Debido a la respuesta firme, profesional y heroica de Kimbro, el bebé de 12 días de edad fue capaz de vivir. Por favor, únete a nosotros para felicitar al diputado kimbro por sus valientes acciones con las que prolongó la vida humana».

Explicó que William Kimbro fue galardonado con la «Medalla para salvar vidas» del Sheriff Duane Lewis.

De acuerdo con el Daily Mail, Ryleigh al hospital y a los pocos días fue dada de alta. «Los oficiales pasaron y lo revisaron unos días después y ella estaba bien», declaró la portavoz de la Oficina del Sheriff, Carli Drayton.

GIF Aguara
Martino
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *