Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

El Ministro Garibay y el Senador Michlig abordaron un nutrido temario de obras para el departamento San Cristóbal

En la presidencia de la Cámara de Senadores, el Pte. del Bloque del FPCyS Felipe Michlig, se reunió con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay a los efectos de tratar numerosos temas relacionados a obras viales y obras hídricas con la necesidad de avanzar en soluciones a los problemas por excesos hídricos en distintas regiones del departamento San Cristóbal.

Del encuentro participo también el Presidente Comunal Hugo Boscarol y la coordinadora Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Julia Dalmasso. Durante el encuentro” intervino telefónicamente el Gobernador Miguel Lifschitz para  avalar el desarrollo de las obras analizadas”.

Evaluación de obras varias

En principio el Presidente Comunal Hugo Boscarol hizo entrega al Ministro Garibay del Proyecto definitivo de la Obra de construcción de un nuevo acceso pavimentado por calle Santiago del Estero y sus correspondientes desagües. “El cual será rápidamente evaluado técnicamente, se verá la razonabilidad de los costos planteados y se estará llamando en el corto plazo a licitación pública” indicó Garibay.

En tal sentido se analizó los pasos a seguir para la firma de un convenio con la Comuna de San Guillermo para el mejoramiento de calles urbanas. También se trató la obra de repavimentación de Av. Trabajadores Ferroviarios de San Cristóbal y el proyecto de obras de cloacas para esa ciudad.

Avances en Obras Hídricas

Además el representante departamental informó que “estuvimos dialogando sobre trabajos que se están viabilizando como la traza 3, que es una obra hídrica muy importante para la región y que se estará llamando a licitación en los próximos días. Asimismo el proyecto para desaguar los excedentes hídricos de los distritos de Monte Oscuridad y Suardi hacia la Laguna Marchiquita, y obras de drenaje para Colonia dos Rosas y la Legua. En cuanto al Arroyo San Antonio, la limpieza de los puentes del canal principal N° 2 sobre la RP 13 y  sobre la RP 4, donde tenemos inconvenientes en el drenaje. En igual sentido el canal San Carlos en jurisdicción de Villa trinidad, para lo que la Provincia contratará maquinarias para el trabajo de limpieza.

Una vez más se trató de una reunión muy positiva, en la cual el ministro y el Gobernador dan muestra de un profundo compromiso con la gestión y las necesidades de la gente” indicó Felipe Michlig.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios