El ministro de Seguridad de la provincia otra vez envuelto en una polémica en redes sociales

Marcelo Sain mantuvo un entredicho a través de las redes sociales con un periodista de la ciudad de Rosario. El funcionario provincial cerró el intercambio de opiniones con una desafortunada frase. Rechazo de la asociación de prensa rosarina.

Pablo Bonacina

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, sumó un nuevo capítulo a su extensa novela de exabruptos vertidos tanto en redes sociales como en los medios de comunicación y cuyos destinatarios van desde periodistas y medios de comunicación hasta adversarios políticos.

Este jueves, el titular de la cartera de seguridad provincial protagonizó un debate mediante publicaciones en Twitter. Sain realizó un comentario sobre una nota publicada en un medio del sur santafesino –firmada por el periodista Hernán Funes– en la que se hacía referencia a un exfuncionario de la gestión socialista y que estuvo involucrado en una causa por juego clandestino.

El comentario del ministro fue: “Aclaremos lo que no especifica el portal del bloque tradicional de poder: funcionario “socialista” del entorno de Miguel Lifschitz”. Luego, llegó la respuesta del periodista, quien sentenció: “Tampoco especifica que uno de los señalados como organizadores fue el principal aliado para que el «peronista» Omar Perotti sea gobernador (y Rodenas su vice). Saludos por allá!”

Comuna de Aguara

Pero el costado polémico de intercambio de miradas entre el funcionario y el periodista, fue la respuesta del primero: “Eso no es delito y te recuerdo que Perotti banca el trabajo judicial antimafia que te permite a vos escribir cosas lindas”, y concluyó: “Y no tires mucho de esa soga porque el patrón te va a rajar”.

Con el correr de las horas, las repercusiones fueron incrementando al punto que el Sindicato de Prensa de la ciudad de Rosario emitió un comunicado –también mediante la red social- rechazando la actitud del integrante del gabinete del gobernador Omar Perotti.

“Debemos expresar, una vez más, nuestro rechazo a las expresiones vertidas por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain en relación con el trabajo del periodista Hernán Funes” y destaca que “nuestro sindicato de prensa de Rosario lamenta profundamente que el ministro Saín vuelva a manifestarse en términos que involucran la fuente laboral de un trabajador de prensa, sobre todo cuando el tiempo siempre es escaso para tratar y dedicarse por entero a los temas de su cartera”.

Además, el sindicato le solicitó al ministro Saín que “modifique su actitud repetitiva y, para tal pedido, se sustenta en el contenido de la Doctrina de la Real Malicia, que ha sido receptada en numerosas oportunidades por la Justicia argentina”.

Chente Pizarro
X