viernes, 18 septiembre, 2020

El intendente de Avellaneda con coronavirus, luego de participar de la marcha contra el gobierno nacional

Testimonio de Dionisio Scarpín y el reporte del miércoles, con nuevo récord de contagios en la provincia: 202 y 283 fallecimientos en el país.

Comunicado oficial de las 21:12 hs.

Se confirmaron 2 casos positivos de Covid 19 en Avellaneda 

La Región de Salud Reconquista informa a la población que el 19 de agosto se confirmaron 2 casos de COVID-19 positivo en Avellaneda. Se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario obligatorio, con vigilancia epidemiológica.

La Región de Salud lleva acabo los protocolos epidemiológicos preventivos correspondientes.

Minutos después del comunicado oficial, el propio intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, envió un mensaje grabado con video contando que está contagiado.

En diálogo con ReconquistaHOY, Dionisio Scarpín contó que en la mañana del martes se sintió mal en su oficina de la Municipalidad y tenía 37,5°C de fiebre, al mediodía lo hisoparon, a partir de ese momento se aisló; y en la noche de este miércoles 19 de agosto le confirmaron que tiene el virus Covid-19.

Mencionó que a su malestar del martes no asoció con el covid sino que pensó que era secuela del sol y el cansancio del río, donde estuvo ese mismo fin de semana largo que terminó con la movilización desde Avellaneda hacia Reconquista.

Video: Dionisio Scarpín manifestándose junto a su esposa el lunes 17 de agosto, caminando desde Avellaneda hacia Reconquista. 

Comunicado oficial de las 20:21 hs.

Se confirma 1 caso positivo en Reconquista 

La Región de Salud Reconquista informa a la población que el 19 de agosto se confirmó 1 caso de COVID-19 positivo en Reconquista. Se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio, con vigilancia epidemiológica.

La Región de Salud lleva a cabo los protocolos epidemiológicos preventivos correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 casos sospechoso proveniente de zona de circulación

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, hay una persona aislada, con...