Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

El Gobierno Provincial entregó importantes aportes económicos a las localidades de  Ceres y Colonia Bossi

En un acto desarrollado en la sede del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, su titular Dr. Pablo Farías, acompañado del Senador  Felipe Michlig, hizo entrega al Municipio de Ceres un aporte económico de $ 2.400.000 del Fondo de Obras Menores y otro aporte no reintegrable para la Comuna de Colonia Bossi de $ 350.000. “todo ello tratando de apoyar a todas las administraciones distritales en muchos de sus fines, en beneficio de todos  los ciudadanos de la Provincia por igual”, indicó el Ministro.

A su vez Farías agregó que “por expresas indicaciones del Gobernador Lifschitz, la Provincia cumple en tiempo y forma con la distribución de las partidas del FOM, sin distinción de colores políticos, siempre que los gobiernos locales cumplan con las rendiciones -también en tiempo y forma- del destino de esos fondos, como marca la Ley vigente; como no ocurrió con Ceres -por lo cual- había sido materia de objeción del tribunal de cuentas de la Provincia en su momento”.

Estuvieron presentes para recibir los aportes mencionados, por Ceres, el Intendente Camilo Busquets y el Concejal Juan Manuel Mansilla; mientras que por Colonia Bossi lo hizo su Pte. Comunal Hugo Manavella.

Rendición de Cuentas para no perjudicar a los vecinos

El Senador Michlig explicó que “el aporte del FOM para Ceres estará destinado para obras de cordón cuneta y ripio en distintos B° de la Ciudad; por su parte, el aporte –no reintegrable del Gobernador- para Colonia Bossi será destinado a la reparación de la motoniveladora de la Comuna”.

El representante departamental también recordó, en coincidencia con Farías, que “en el caso del FOM a Ceres del ejercicio 2014 y 2015, estaba demorado por las rendiciones extemporáneas del municipio, contrario al orden reglamentarios vigente, y que luego de distintas gestiones y la presentación de la documental pertinente, logramos que el tribunal de cuentas dé el visto bueno para que se destrabe ese aporte, entregándose ahora el 60% del monto consignado y luego de rendido ese dinero se entrega el 40% restante.

Así todo se debe tener en cuenta que todos los municipios y comunas de la provincia deben realizar las rendiciones como indica la Ley para poder acceder a próximas partidas, así que esperemos que a futuro se dé fiel cumplimiento a las disposiciones, así no perjudican a los vecinos que son los destinatarios finales de estas inversiones públicas por parte de la Provincia”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios