Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

El ex ingeniero de la NASA que arrasa con sus inventos en YouTube

Mark Rober y la pistola gigante, su último invento (YouTube)

Mark Rober trabajó como ingeniero para la NASA durante nueve años, siete de ellos con el proyecto Curiosity.

Pero en 2013 decidió dejar la agencia espacial estadounidense para dedicarse a crear inventos locos y subirlos a YouTube. Con sus videos, donde mezcla divulgación científica y humor, se transformó en una estrella en la red social.

El ex ingeniero de la NASA que arrasa con sus inventos en YouTube
Mark Rober, en una foto de Instagram

Rober entró a trabajar en la agencia espacial estadounidense en 2004 con sólo 24 años. Dos años después, la agencia ya le había dado un puesto clave en uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años: enviar el rover Curiosity a Marte. Mark se encargaba del diseño de hardware para ésta y otras misiones del Jet Propulsion Laboratory, una de las áreas de la NASA. Estuvo colaborando allí hasta 2013, pero después de casi una década, decidió que necesitaba un cambio.

En una entrevista con la revista Wired contó que su trabajo no le daba todo lo que buscaba y por eso se transformó en inventor, lo que lo llevó a subir sus ideas a YouTube. Allí, en poco tiempo se transformó en un ícono.

Hizo muchos videos, pero el que lo disparó a la fama fue el que le muestra a los chicos cómo separa de manera perfecta una sandía de su cáscara, para revelar enseguida el truco. Ese video alcanzó las siete millones de visualizaciones en sólo tres días. ¿Cuántos tiene hasta ahora? 91 millones de visitas.

Pero no se quedó en aquel éxitazo, sino que continuó. En otro video muestra una impresionante carrera de autitos Hot Wheels. Los que participan de la carrera, en sus versiones a escala, son el DeLorean de Volver al Futuro; KITT, el Auto Fantástico; el de los Cazafantasmas, y las vans de Brigada A y de Scooby Doo. Utilizando las guías y rampas de la famosa marca de autos de juguete, recorren todos los espacios de una casa para pelear por el triunfo. Para eso estuvo tres días completos de grabación, un total de siete cámaras, decenas de metros de pistas, centenares de extras (otros juguetes variados) y 122 tomas.

También, siempre con la idea de sorprender a los más chicos y motivarlos, acaba de subir un video con su nueva creación: la pistola de agua más grande del mundo, que puede partir una latita de gaseosa con la fuerza del chorro. Siempre explica cómo hacerlo, para que todo el que quisiera pudiera, aunque sea, intentar hacerlo en casa.

Otro de sus videos más populares es que el que muestra cómo hacer un original traje de Halloween usando un iPad, y que fue visto casi 8 millones de veces.

Si ninguno de los videos convence estará entonces la posibilidad de crear bocinas para el auto con sonidos personalizados. Son, claro, ideas de la NASA al servicio de la comunidad.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios