El estremecedor último mensaje en Facebook de la policía asesinada por su ex

Horacio Rigo

La sargento de la policía bonaerense asesinada ayer en su departamento de la ciudad de La Plata escribió antes de morir un mensaje en sus redes sociales en el que cuestionó a la sociedad por los casos de violencia y consideró que la humanidad está «perdida».

«Una ‘mujer’ le pega al chofer de colectivo por no bajarla a donde ella se le canta en vez de respetar la parada. Un anciano es asesinado por robar comida, que por más de que no sepan que sufría demencia, él mismo estaba desarmado e indefenso. Muchos maltratan y matan animales indefensos por placer y comercialización”, publicó el viernes pasado la víctima.

Y continúo: “El Amazonas arde intencionalmente junto a las miles de especies que allí habitan, mientras que una iglesia histórica también ardió y se juntó millones en 24 horas para su restauración. Homicidios, violaciones, desapariciones, trata de personas, abusos… Políticas y políticos que generan violencia y odio”.

En un último párrafo, la mujer cerró la reflexión de la siguiente manera: “Con el 5% de ‘las riquezas del Vaticano’ alimentas a todo África y de ahí solo sale ‘recen por todos’. Esto no llega ni al 1% de todo lo malo que sucede en cada país, en el mundo en sí, y quienes tienen el poder para cambiar las cosas desde los llamados ‘políticos’ hasta grandes empresarios (ya que un ciudadano común solo no puede) no lo hacen, y el mundo sigue su rumbo, girando hasta agotarse”.

La sargento fue asesinada a balazos en su departamento de la ciudad de La Plata, y los investigadores creen que el autor fue su pareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró en una vivienda de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez, de 30 años, convivía con el presunto femicida, que cumplía funciones en la División de Caballería de policía provincial.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Marcelo González

Cuando llegaron al lugar, la amiga y otros agentes bonaerenses que acudieron al departamento advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada a la vivienda.

Luego, personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde encontraron muerta, tendida en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a algunas vainas servidas.

El médico legista constató que la mujer recibió un balazo en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y dos en el estómago, dijeron las fuentes.

Su pareja, identificada como Danilo Alberto Acevedo, de 32 años, se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre alrededor, añadieron los voceros.

La Policía solicitó auxilio al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de inmediato, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata, donde se encuentra en estado crítico, con respirador artificial.

Allí, los médicos que lo asistieron constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por lo que fue operado bajo custodia de consigna.

Según informaron fuentes policiales, Acevedo es originario de tandil, y ayer se le había notificado su traslado al Escuadrón de Mar del Plata, que él mismo había solicitado para estar más cerca de su localidad.

Comuna de La Lucila
PetShop
X