Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

El efecto De Vido: ahora la pelea es por quién renuncia primero a los fueros

El pedido del funcionario judicial Carlos Stornelli desató la tormenta.

El fiscal federal solicitó al juez Luis Rodríguez, en el marco de la causa por Río Turbio, que se indague, se proceda al desafuero y se ordene el arresto de Julio Miguel de Vido, el ex ministro de Planificación de todas las administraciones nacionales kirchneristas.

El pedido de desafuero aún está en manos del juez Rodríguez, quien no acumula antecedentes negativos hacia el ex ministro De Vido, a quien le dictó la falta de mérito en la causa por enriquecimiento ilícito.

Pero la solicitud de Stornelli causó una tempestad en el seno de la Cámara de Diputados y ahora, todos corren detrás de la novedad de ser los primeros en no contar con fueros.

Este viernes, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y los legisladores de 1País anunciaron en conferencia de prensa que se despojarán de los fueros parlamentarios.

Y un rato antes, el jefe de la bancada de diputados del PRO, Nicolás Massot, anunció que pedirá renunciar a sus fueros de arresto. Y para sumarse a la corrida, Florencio Randazzo puso en su plataforma que los legisladores que resulten electos del “Frente Justicialista” también renuncian al privilegio de los fueros.

En la sede del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Massa y Stolbizer se sumaron a una iniciativa del diputado Julio Raffo, quien como anticipó Clarín, redactó un proyecto sobre el tema tras renunciar a sus fueros al ser investigado en una causa por el INCAA.

En paralelo, el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, anunció que presentará un proyecto para que la Cámara de Diputados lo autorice “a renunciar a sus fueros de arresto”, para “sentar un precedente y que se debata el tema con seriedad, no sólo por (el ex ministro y actual integrante de la Cámara baja) Julio De Vido, sino para adelante”.

ahora se suma la plataforma de campaña de Florencio Randazzo, que en su primer punto postula: “Todos los legisladores electos de este espacio renuncian al momento de su juramento a todos los fueros, como testimonio personal de apego a las leyes y rechazo taxativo a la corrupción”.

El “Efecto De Vido” llegó a la política y todos, con intención de “primerear”, se aventuraron a decir que renuncian a sus fueros. Tiempos de campaña…

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios