Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

El dólar cerró a 59,5 en la city rosarina tras una jornada marcada por la tensión

La divisa estadounidense se vendió a más de 60 pesos y luego bajó unos centavos por la intervención del Banco Central

Exclusive

La cotización del dólar en las principales casas de cambio rosarinas abrió hoy, tras el triunfo de Alberto Fernández en las Paso, por encima de los 50 pesos. Con el correr de las horas y frente a la incertidumbre que generaron la falta de medidas del gobierno se ofreció por encima de los 60 pesos, pero cerró la jornada a 59,5 pesos.

En las operaciones online la divisa norteamericana se vendía a primera hora de hoy alrededor de los 50 pesos. En la apertura del mercado físico los bancos privados la cotizaban entre 51 y 56 pesos. A medida que avanzaba la mañana el valor fue aumentando.

Al abrirse la jornada cambiaria, en el Banco Nación Argentina (BNA) se cotiza a 51,50 pesos, mientras que en promedio del resto de las entidades financieras se negocia a 53 pesos en las primeras transacciones. La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, lo que equivale a una suba del 11 por ciento.

Más tarde, en los bancos privados se vendía en un rango de 60 a 65 pesos, con alza del 31 por ciento. En sucursales del Banco Nación, en tanto, llegaba a los 61 pesos.

noticias similares
1 De 363

Pero sobre el cierre de la jornada cotiza a 60 pesos, tras la licitación realizada por cuenta y orden del Tesoro y luego de que en la primera licitación de Leliq el Banco Central convalidara la tasa para renovar esos títulos subió a 74 por ciento. Cuando se bajaron las persianas de de cambio de la ciudad, la divisa estadounidense cotizó a 59,5 pesos.

Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36 por ciento que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como «cepo».

Entretanto, la cotización de las acciones se desplomó en los mercados internacionales. En la bolsa de Nueva York, se registró una caída en los papeles de las empresas argentinas, que retrocedieron un 25 por ciento en la apertura de la rueda, luego de haber registrado una suba el viernes pasado.

Un reporte de la consultora Capital Economics hizo un pronóstico agorero respecto de la situación económica argentina y vaticinó que «los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central».

Por su parte, los bonos en dólares registraron caídas del 6 por ciento, lo que podría llevar el riesgo país, que el viernes cerró en 860 puntos, bien por encima de los 1000 puntos básicos, de arranque.

PetShop
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento