17.6 C
San Cristobal
Inicio Política El Diputado Marcelo González...

El Diputado Marcelo González presentó el proyecto «Vida Nocturna al Aire Libre»

El legislador provincial Marcelo González presentó esta semana el Proyecto en la Cámara de Diputados «Vida Nocturna al Aire Libre» con el fin de poder regular controles acompañados de protocolos para darle otro marco a las denominadas fiestas clandestinas.

Bueno pero la idea es presentar en las próximas horas lo que tiene con un proyecto para que se pueda trabajar con lo que es la vida nocturna de aire libre.

– Sí, en verdad estamos viendo que están surgiendo distintas problemáticas de esta pandemia extensa y que no sabemos cuándo va a terminar, está empezando la temporada estival, estamos viendo además la proliferación de lo que se denomina fiesta clandestina en todo el ámbito provincial no hay discriminación de ciudad ni lugar y consideramos que si en verdad no se empiezan a tomar medidas adecuadas, no sólo que van a seguir proliferando estos eventos, también hay que decirlo, que esto hace que no se lleven las normas de seguridad adecuada al entrar a una fiesta clandestina, sino que ha pasado en algunos lugares, que por escapar jóvenes y policías perseguirlo se van a producir accidentes de tránsito con lo que esto conlleva. Creo que con esto vamos a tener que convivir, es una pandemia que vino para quedarse un tiempo largo, e indudablemente la parte mental, física y psicológica de las personas está haciendo muy afectada. Lo que estoy proyectando con esto, que se presentó en Cámara de Diputados, es que se pueda disfrutar de una manera controlada y con protocolo sanitarios como ya hay experiencias en alguna ciudades.

La idea es que la apertura seria con protocolos, con distanciamiento, no que los boliches vuelvan a hacer como estábamos acostumbrados?

– Lamentablemente, por los menos por este verano seguramente los boliches no van a volver a hacer los boliches que conocieron los adolescentes y que nosotros vimos, pero indudablemente hay que tratar de buscarle la vuelta para que se pueda disfrutar pero con protocolos. Si los chicos quedan liberados y haciendo fiestas en distintos lugares, indudablemente no hay prevención ni control. De una vez por todas tenemos que concientizarnos que esto depende de todos y con los cuidados necesarios todo es posible.

Primeramente la apertura sería para residentes del lugar y luego abrirlo paulatinamente?

– Tratar en primera instancia hacerlo para quienes viven en cada ciudad o en cada comunidad, tiene que ser así porque es dónde más controlado está, lo otro veremos en un paso más adelante, si es que en verdad dan las cuestiones de que la gente lo tomé y los adolescentes con la responsabilidad que amerita. Creo que esto haciéndolo cada uno con los habitantes de su localidad seguramente puede dar un resultado óptimo, por qué tenemos controles en cuanto a la gente que vive en nuestra ciudad.

Los cambios puede variar semana semana eso ya lo sabemos.

– Tal cual, pensábamos todos en marzo, que íbamos a disfrutar de un verano esplendido, sin barbijos, con playa, con río, con pileta y de repente todo esto cambio y todos estos cambios que se están dando amerita que también optimicemos ideas nuevas y sobre todo que también pensemos en la salud mental de los adolescentes, sabemos que las fiestas clandestinas van a seguir estando, las regulemos o no las regulemos, pero si las regulamos indudablemente vamos a tener un argumento más para hacer un llamamiento a que familias y adolescentes podamos hacer las cosas mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
17.6 ° C
17.6 °
17.6 °
90 %
0.7kmh
45 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
27 °
Mié
26 °

últimas noticias

X