sábado, 19 septiembre, 2020

El desgarrador testimonio de un médico: “Los trabajadores de la Salud están cayendo como moscas”

A pesar de las medidas de prevención del Gobierno Nacional, el ritmo en los contagios de coronavirus COVID-19 continúa en ascenso. El epicentro de la pandemia en la Argentina está el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aunque en distintas provincias la situación también comenzó a complicarse. El médico Jorge Rachid apuntó contra los sectores políticos y medios de comunicación que fomentan la irresponsabilidad.

Hay que crear una vacuna contra la estupidez humana”, dijo. Se refirió al mal momento que están atravesando los trabajadores de la salud e hizo un llamado a extremar los cuidados y ser más responsables para evitar más muertes.

“Toda esa gente que se está sacrificando, en los supermercados, los repositores, los choferes, los barrenderos y los trabajadores de la salud que están cayendo como moscas”, sentenció. Y añadió: “Esa gente se sacrifica, son enfermeras, camilleros, médicos que mueren todas las semanas”.

Con críticas a los sectores políticos, dijo: “Tenemos sectores políticos, medios de comunicación, que fomentan la irresponsabilidad”. En tanto, pidió a “todos los ciudadanos que se cuiden, que no se dejen llevar por los cantos de sirena de verdaderos sinvergüenzas y canallas que son capaces de horadar la cuarentena que es el único remedio que tenemos para combatir la pandemia”.

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que se registraron 40 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. De esta manera, el total de las víctimas fatales en el país asciende a 4.291.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 casos sospechoso proveniente de zona de circulación

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, hay una persona aislada, con...