El desesperado pedido de ayuda de la madre de una chica violada en grupo

Paula Martínez fue víctima de abuso sexual en 2016, después de asistir al cumpleaños de una amiga. Está alojada en un hospital psiquiátrico.


Quebrada por el dolor, la madre de una chica que fue violada por al menos cinco hombres en 2016 pidió ayuda para su hija. Sandra Zapata es la mamá de Paula Martínez, una joven que a los 19 años fue víctima de abuso sexual en grupo después de asistir al cumpleaños de una amiga en Florencio Varela. Desde ese momento tuvo varios intentos de suicidio y actualmente está internada en un hospital psiquiátrico.

La mujer publicó un video en las redes sociales para advertir sobre la situación de su hija y reclamar asistencia. “Estoy al borde de un ataque de nervios, mi hija está internada en un psiquiátrico por intento de suicidio”, se lamentó la mujer, entre llantos y con la voz quebrada por la angustia.

Lee más ► Se hizo un piercing y quedó paralítica

“Que quede claro, la quiero viva. Vivas nos queremos”, dijo la mujer, que mencionó a uno de los principales lemas del colectivo Ni Una Menos. “Quiero que se haga justicia y que los responsables paguen. Hoy Paula no está conmigo, está internada. Pido ayuda porque estoy perdida, quebré, no puedo más, y no voy a esperar que mi hija se muera”, afirmó. “Si Paula se muere la van a pagar todos, ¿saben? Hasta el más capo”, exclamó, y desafió a quienes violaron a su hija: “Acá estos, sabés dónde vivo. Venime a buscar”, dijo.

La mujer exigió el esclarecimiento del brutal ataque sexual a su hija y pidió “que caigan todos” los involucrados en la violación. “Quiero que este video recorra el mundo: soy una víctima, y nos abandonaron. Quedamos en la miseria, me destruyeron la vida, y hoy la quiero de vuelta”, reclamó, entre lágrimas.

La mujer denunció que la hostigan familiares de los acusados

Más tarde la mujer explicó que su hija “está contenida” en el centro de salud en el que está internada y que “se podía evitar” que llegara a la instancia de tratar de suicidarse en varias ocasiones.

“El caso arrancó mal desde el comienzo, cuando en un patrullero la llevaron a hacer la denuncia a la dependencia 2° de Varela en vez de la Comisaría de la Mujer“, explicó. “El cuerpo médico no le hizo análisis de sangre ni controles”, criticó.

La víctima después se presentó en la UFI N° 8 y en ese lugar le dijeron que la fiscal a cargo no creía en la denuncia, aseguró la madre de la chica. “En ese momento se produjo el primer intento de suicidio y desde ahí no paró, fueron muchos intentos”, se lamentó la mujer.

“Mi hija es una víctima y hay varios responsables. Todos los violadores son del barrio y sus familiares se burlan de nosotros y nos agreden. Estamos rodeados, no pdoemos ni siquiera ir a hacer las compras tranquilos. Necesitamos salir de esta zona y alquilar en otro lugar, en una propiedad grande porque tenemos siete chicos”, dijo la mujer, en una entrevista a Crónica TV.

La madre de Paula dijo que es indispensable que estén mudados para cuando su hija reciba el alta, además de pedir asistencia psicológica. “En los últimos tiempos sufrimos hostigamiento. Hicimos varias denuncias por amenazas pero los familiares de los violadores no paran, siguen defendiendo lo indefendible. No sé si es un juego psicológico para que mi hija se mate o si quieren volverla loca”, advirtió.

Dijo que permanecieron encerradas dos años en la casa por el hostigamiento de los familiares de los acusados, que son vecinos, y dijo que “es hora que sea al revés y que los que queden encerrados sean ellos”, en referencia a los sospechosos. “No quiero que tengan ningún lugar donde esconderse”, afirmó. “El dolor de que mi hija no esté conmigo fue lo que me llevó a grabar el video. La extraño muchísimo, me duele mucho que no esté conmigo. Arruinaron la vida de mi hija“, criticó.

La chica fue violada por al menos cinco personas en diciembre de 2016, después de asistir al cumpleaños de una amiga en Florencio Varela. En su denuncia declaró que después de tomar tragos se sintió mal y decidió volver a su casa acompañada por un amigo. En el medio la interceptó una camioneta, la subieron por la fuerza y la violaron durante por lo menos tres horas. Tardó tres días en recuperarse y hacer una presentación formal en una comisaría. De los cinco acusados, dos están detenidos y los otros tres están prófugos.

Fuente: tn.com.ar

Suscríbete a nuestro boletín
Exclusive
Fiesta de la Cumbia 2 – Campaign
También podría gustarte

Escribí un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.