sábado, 19 septiembre, 2020

El Cuidado del Medio Ambiente y el Eco Turismo

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social Juan I Capovilla,  Carlos Cattaneo y Pablo Bonacina, presentaron en el Concejo de nuestra ciudad, un Proyecto de Ordenanza para la Prohibición de venta y fabricación de elementos que se utilizan para la caza en masa de aves silvestres.

El proyecto contempla la prohibición de la venta y fabricación de “Redes de niebla o de piso”, “jaulas tramperas” y pegamentos tipo “Pega Pega” que son usados para la caza de aves silvestres. Cabe destacar que además, con estos mecanismos se “atrapan” aves de todo tipo y en cantidad, provocando daños irreparables al ecosistema.

El concejal Juan I. Capovilla Manifestó: “El proyecto surge de la inquietud de varias instituciones de la zona y de nuestra localidad como el Museo de cs. Naturales, que ven la necesidad de frenar y desarticular este tipo de prácticas de caza que lo único que busca es la venta de las aves (actividad prohibida por leyes Nacionales y Provinciales), y produce un daño al medio ambiente de gran magnitud.”

El avistaje de aves genera además el interés de muchas personas, ya que permite ofrecer una opción de ecoturismo en nuestra zona, y que la misma sea considerada como posible receptora de amantes de la actividad, que buscan un espacio para desarrollar su hobbie, lo cual no solo es una cuestión de  de protección ambiental, sino también una herramienta turística para nuestra región.-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Selva: Liberaron a la Movilera de FM Atlantic

0
Anoche a las 20  la liberaron gracias al abogado que intervino en la defensa y según explicó el director del medio, la...

Tercer caso de coronavirus en Suardi