sábado, 19 septiembre, 2020

El Comité de Crisis del Dpto. San Cristóbal solicita mayor apoyo de la Provincia

Las autoridades presentes coincidieron con el Senador Michlig en “solicitar al Gobierno Provincial mayores respuestas para cada uno de los gobiernos locales, por todos los esfuerzos que se están haciendo en cada jurisdicción durante la cuarentena en un contexto económico y tributario totalmente desfavorable”. También solicitaron sumar esfuerzos en el control de accesos, en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el departamento.

Elementos entregados

Durante el encuentro el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González continuaron con la distribución de insumos para los 32 distritos del departamento, que desde el comienzo de la cuarentena contabiliza una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En esta oportunidad entregaron 1.000 litros de alcohol al 70%, para Samcos y dispensarios. También 11 dispenser de alcohol en gel y 24 bandejas de sanitizantes (limpia calzados). Además, sumaron otros 10 termómetros láser, para el control de accesos a localidades.

Solicitudes al Gobierno Provincial

Luego de intercambios de opiniones y experiencias planteadas por las autoridades de cada lugar, el Comité departamental de Crisis definió insistir ante el Gobierno Provincial con la solicitud de los siguientes puntos:

  • Más fuerzas de seguridad para garantizar el control preventivo.
  • Efectivización de la 2° cuota del Fondo de Covid 19.
  • Alimentos no perecederos, para asistir a la población más vulnerable.
  • Gestiones para encontrar un principio de solución con el Gobierno de Santiago del Estero, ante las medidas anticonstitucionales adoptadas.
  • Apertura de oficinas de Juzgados de pequeñas causas y de Anses.
  • Control sanitario sobre RN N° 34.
  • Apoyos económicos para sectores de la economía y de la producción afectadas por la pandemia.

Al finalizar la reunión, el Senador Michlig sintetizó “hemos deliberado entre todos los presentes sobre las distintas necesidades de cada lugar, coincidiendo en reclamar acciones concretas del gobierno provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde que se creó el CO.De.Co.”

El Diputado González se expresó en el mismo sentido, indicando que “pedimos cuestiones puntuales en relación con lo sanitario y social, como asimismo asistencia ante la delicada situación económica y financiera de los municipios y comunas”.

Presentes

La actividad, desarrollada en el Liceo Municipal de San Cristóbal “Ángela Peralta Pino” también contó con la presencia de los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). El Senador suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; el asesor Marcelo Airaldo, el cura párroco, Lucas Spessot y Adrián Milesi por la Asociación de Bomberos.

control de accesos san cristóbal

Asimismo, los presidentes comunales de Aguará Grande, Ambrosetti, Arrufó, Capivara, Colonia Bossi, Colonia Ana, Colonia Rosa, Curupaity, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Ñanducita, Palacios, Santurce, concejales, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 casos sospechoso proveniente de zona de circulación

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, hay una persona aislada, con...