El caso que conmovió al jefe de la ANSES en Reconquista

El Ing. Lisandro Pietropaolo contó que “Viví una de las situaciones más feas que pude vivir en este cargo. Una mujer entró  desesperada con su hijo, se golpeaba la cabeza, llorando decía que había cometido una locura, le hicieron sacar un crédito de 25.000 pesos y depositarlo en una cuenta… Ahora tiene que devolver $48.000. en un año”.

728×90 exclusive

Quien llama al teléfono se presenta formalmente como de la ANSES Buenos Aires, da un nombre y apellido, número de teléfono, dirección, etc.

A esta jubilada de Reconquista le hicieron extraer un crédito desde el cajero y depositarlo en una cuenta (la del estafador). El cuento es que para cobrar el retroactivo de la reparación histórica debía depositar $25.000.- de un crédito ya asignado, el que iba a quedar automáticamente cancelado y descontado del monto a percibir; y que en caso de no aceptarlo, encima iba a soportar un juicio.

Para Pietropaolo “son personas muy hábiles, e inclusive tienen una forma de hablar muy imperativa, le dicen que si no aceptan le van a iniciar un juicio, las personas adultas, nuestros abuelos, lo que menos quieren es tener un juicio, ya con eso se van al cajero, por temor, las personas mayores tiemblan ante la posibilidad de un juicio”.

Pudieron ser más los estafados : “Son prestamos pre acordados que les da el banco, es un trámite muy sencillo, pero gracias a Dios tiene alguna complejidad, porque les pide claves. Gracias a Dios, sino serían muchísimos más los estafados. “El miércoles vinieron a la oficina seis personas que no fueron estafadas porque no sabían cómo operar, vinieron a consultarnos a nosotros”, así los avivaron.

Fuente: www.reconquistahoy.com

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte