Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

El campeón sudamericano de Cubo Rubik es santafesino, tiene 15 y dio cátedra en vivo

Bautista Bonazzola tiene 15 años y en pasado junio logró el récord sudamericano en el armado del Cubo al lograr 5.50 segundos en la categoría 3x3x3. La competencia tuvo lugar en junio de este año en Santa Fe.

Gasista Clever

La pasión de Bautista nació hace cinco años, cuando Bautista tenía solo 10 años. “Vi a un chico que armó el cubo en 15 segundos y ahí quise aprender a armarlo y no paré más”, recordó el adolescente que desde ese entonces participó en 36 competencias.

En julio Bautista viajó a Australia para participar del WCA World Championship, el cual se realizó desde el 11 al 14 de julio en la ciudad de Melbourne.  En esta ocasión no logró superar el récord en la categoría 3×3, sin embargo aspira cumplir con su objetivo en la próxima edición de la competencia que se realizará en dos años.

noticias similares
1 De 48

Demostración

Con once cubos sobre la mesa del estudio Bautista dio cátedra en velocidad. De las diecisiete categorías que existen en el ámbito competitivo, Bautista logró resolverlas a todas.

“Creo que es cuestión de paciencia, por más que te cueste podéis llegar a armarlo“, relata el joven.

Existen diecisiete categorías de cubos Rubik, el más sencillo es el denominado 2×2, es el más pequeño y el que más rápido se resuelve. El más grande es de 17×17.

El preferido de Bautista y con el cual alcanzó el récord sudamericano es el tradicional 3×3. “Se puede armar con una mano, con los pies y hasta con los ojos vendados— cuenta Bautista— Es cuestión de práctica, al principio me costaba girar y era lento”.

PetShop
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento