Solo en www.sancristobalinfo.com

El asistente de Google ya habla en español

Hace ya un año que Google anunció su asistente inteligente, y tras muchos meses viendo como evolucionaba y daba el salto a plataformas muy interesantes como como Home, hoy por fin el gigante ha anunciado la disponibilidad del español como lenguaje compatible con el asistente. Llegará a través de la aplicación de mensajería Allo, ya sea en versión Android o iOS, y será desde donde podremos realizar preguntas e interactuar con nuestro particular ayudante.

Podremos por ejemplo planificar una cena entre amigos llamando al asistente con “@google” en el chat del grupo, para así preguntarle directamente por sitios para ir a cenar. Igualmente nos dará respuestas sobre preguntas que le hagamos, e incluso nos entretendrá con pequeños juegos y acertijos si preguntamos por ello. Como no podía ser de otra forma, el asistente también se encargará de anotar las citas que le digas a través del chat, y será capaz también de ofrecerte respuestas automáticas en el teclado predictivo según el contexto del chat en el que estés en ese momento.

Como ves, todo está limitado al servicio de mensajería Allo, así que por ahora no habrá un asistente externo a la aplicación, ni tampoco una versión de Home preparada en español. Está claro que es cuestión de tiempo, así que esta primera toma de contacto con Allo servirá para que el asistente te vaya conociendo un poquito mejor (en realidad sabes que ya te conoce más que de sobra).
Anuncios
También podría gustarte
Comentarios