Dos policías y un empleado municipal robaron en Tucumán y terminaron presos en Río Hondo

En esa provincia asaltaron EDET, escaparon con 40 mil pesos y casi se enfrentan a tiros con efectivos santiagueños, cuando pretendían ingresar a Las Termas.


Elecciones-ABFM

Tenían el “plan perfecto”. Conocían los movimientos de los empleados y tenían las herramientas para concretar el gran golpe. Asaltaron a la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET SA). Fueron apresados en Las Termas de Río Hondo, tras una cinematográfica persecución.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las once de la mañana de ayer, luego de que uniformados de la Policía de la Provincia de Tucumán, con asiento en la localidad de Árboles Grandes, alertaron a sus pares santiagueños de que tres peligrosos delincuentes se movilizaban en un automóvil. Los malvivientes fugaron hacia Santiago del Estero a bordo de un Ford Fiesta.

Los ladrones habían concretado minutos antes un violento asalto en la sucursal de EDET de la localidad de La Madrid.

Alertados por el hecho, de inmediato se diagramó el dispositivo de seguridad. Rápido y eficaz, se llevó a cabo el cierre de rutas con un importante despliegue policial en las arterias del departamento Río Hondo.

Picasso

Para concretar el operativo se activaron todos los dispositivos preventivos de seguridad, cámaras monitoreadas desde la sala central de la Departamental 6 de Las Termas, camionetas móviles, motovehículos y puestos de control.

Los efectivos lograron interceptar el rodado en el que se movilizaban los asaltantes en el puesto de control de Villa Río Hondo. Ante la presencia policial, el conductor del automóvil intentó darse a la fuga. La maniobra fue advertida por los efectivos santiagueños, quienes lograron bloquearlos. Los delincuentes extrajeron armas de fuego, pero al verse acorralados, arrojaron las pistolas al suelo.

En consecuencia, los asaltantes tucumanos —dos policías y un agente de Tránsito— fueron aprehendidos de inmediato.

En el lugar se hizo presente el fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, Dr. Ignacio Guzmán, quien dispuso que se lleve a cabo el procedimiento de rigor y que los apresados sean trasladados a sede de la Subcomisaría de Villa Balnearia, donde quedaron detenidos. Serán indagados los próximos días.

Asalto

Según se conoció, los delincuentes ingresaron a la sucursal de la distribuidora de energía eléctrica de la localidad de La Madrid, luego de que amedrentaran a los empleados que se encontraban en las oficinas.

Sustrajeron la suma de 40 mil pesos, que era parte de la recaudación del día. Luego, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo del automóvil que sería de uno de los policías. El destino era la ciudad de Las Termas, donde tendría familiares uno de los sujetos.

Policías identificaron a los tres asaltantes tucumanos

Los tres delincuentes que concretaron el violento asalto en la distribuidora de energía eléctrica quedaron detenidos en sede judicial y, posteriormente, serán extraditados a la provincia de Tucumán.

Fueron identificados como Carlos Molina, de 32 años, oficial auxiliar de la Policía de Tucumán; Leonardo González, de 40, cabo de Policía de Tucumán; y el agente de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Fernando Carrizo, de 36.

Todos se domicilian en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fueron imputados de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en el “Jardín de la República” y amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad, por el incidente protagonizado en Villa Río Hondo con los policías santiagueños.

Por disposición del fiscal coordinador de Río Hondo y Jiménez, Dr. Ignacio Guzmán se inició una minuciosa investigación, con el fin de determinar si tienen antecedentes penales en nuestra provincia; así como también si tendrían relación con otros hechos delictivos concretados en la ciudad de Las Termas las últimas semanas.

Secuestraron dinero, armas y credenciales policiales

Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el rodado. Se encontró una importante cantidad de elementos valiosos para la causa.

Se secuestraron dos pistolas, calibre 9 milímetros —que serían propiedad de los policías tucumanos— con municiones en su recamaras, listas para disparar, balas del mismo calibre, las credenciales de los efectivos y la suma de 40 mil pesos, dinero que sustrajeron de la distribuidora.

Se les incautaron uniformes policiales, así como también documentación. La requisa se produjo luego de que los policías y el agente de Tránsito municipal fueran apresados.

Según se conoció, los efectivos habrían descendido del automóvil en el que se movilizaban, para comenzar a apuntar a los policías de la Subcomisaría de Villa Río Hondo, con el fin de amedrentar a quienes estaban a cargo del procedimiento.

Todos los elementos fueron secuestrados y peritados por los efectivos de la División Criminalística de la Departamental Nº 6 de Las Termas de Río Hondo. Serán indagados los próximos días.