Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Distinguieron a nivel nacional a una farmaceútica de San Cristóbal

Se trata de la Lic. Sandra Lemos, quién se desempeña como subjefa del Hospital Rawson de Córdoba. Fue premiada por haber logrado alternativas terapeúticas para los enfermos con SIDA.

A partir de una decisión del gobierno nacional en el 2016 de discontinuar la entrega de medicamentos fundamentales para pacientes con SIDA, Sandra Lemos, farmaceútica oriunda de San Cristóbal, y actualmente subjefa del Hospital Rawson de Córdoba, fue distinguida a nivel país por la FEFARA (Federación Farmaceútica de la República Argentina).

En diálogo con Radio Belgrano, la Licenciada, contó que hace 10 años los pacientes tomaban un cóctel de entre 15 a 18 comprimidos por día, lo que afectaba su calidad de vida, por lo que la industria farmaceútica fue trabajando arduamente hasta lograr que el paciente tome un solo comprimido. 

Sin embargo en el 2016, la Nación discontinuó la entrega de los medicamentos por lo que los farmaceúticos tuvimos que intervenir para reemplazar esa carencia por otros comprimidos para que el paciente no abandone su terapia retroviral.

Este trabajo lo veníamos haciendo habitualmente en el Hospital, pero ahora lo resolvimos presentar y publicar en el concurso de FEFARA. Hubo 62 trabajos a nivel nacional, de los que se eligieron 30 para ser defendidos en ponencias que se realizaron en una jornada en Termas de Río Hondo. En esas ponencias, nuestra trabajo fue considerado el mejor, relató Lemos.

La profesional explicó que su trabajo fue tabular los datos de las alternativas terapeúticas para que el resto de los colegas se enteren sobre lo que veníamos trabajando en el Rawson.

Cerró diciendo que este premio nos incentiva a seguir trabajando por la mejor calidad de vida de los enfermos de SIDA, mucho de los cuales siguen siendo discriminados.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios