18.4 C
San Cristobal
Inicio Deportes Diego Maradona tendrá que...

Diego Maradona tendrá que ser operado por un hematoma subdural

Este martes, Diego Maradona será intervenido quirúrgicamente luego de ser internado este lunes en la clínica de La Plata donde está internado. Los médicos hallaron un hematoma subdural en su cabeza.

Diego Maradona fue internado este lunes en la clínica platense de Ipensa por presentar un cuadro de «deshidratación y anemia», según explicó su médico Leopoldo Luque. Más tarde, tras realizarse una tomografía, los médicos hallaron un hematoma subdural y tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente esta misma noche.

Para esa intervención quirúrgica, el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata será trasladado a una clínica especializada, de la cual no trascendió el nombre aún.

«Está bien, pero anémico y deshidratado»

Esta mañana, su médico personal Leopoldo Luque, dio el parte médico de Diego y dijo que «está mejor» que el lunes y «la idea es que se quede un día más».

«Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe», explicó Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

«Está anémico y un poco deshidratado. Queremos mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo», remarcó el doctor personal del entrenador de 60 años.

«Él como esta bien tiene ganas de irse. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido», remarcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
92 %
1.1kmh
97 %
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
19 °

últimas noticias

X