sábado, 19 septiembre, 2020

Día récord de contagiados de coronavirus en Santa Fe: 49 nuevos casos

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, comunicó un nuevo reporte epidemiológico de coronavirus en la provincia e informó que hubo 49 nuevos infectados en territorio santafesino y el total de casos asciende a 802.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

  • 31 de Rosario (19 contacto con caso confirmado y 12 en investigación)
  • 12 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados)
  • 2 de Zavalla (contactos con casos confirmados)
  • 1 de Arteaga (contacto de casos confirmado)
  • 1 de Casilda (en investigación)
  • 1 de San José de la Esquina (contacto de caso confirmado)
  • 1 de Avellaneda (en investigación, informado en otra jurisdicción).

De esos casos, 784 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 18 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 4 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba).

De los 784 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (16%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 514 (66%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 43 (5%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 87 (11%) casos se encuentran en investigación.

Recordemos que hasta el momento hay 11 muertes en total desde que comenzó la pandemia, El cónsul de Chile en Rosario, un hombre de 64 años en Rafaela, un hombre de 63 años de Villa Constitución, una mujer 88 años de Rosario, un hombre de 67 años  de la localidad de Venado Tuerto,  un hombre de 76 años de Ceres y  una mujer de 93 años, oriunda de Venado Tuerto, un hombre de oriundo de Pérez y el más reciente que son dos mujeres de Zavalla y Pavón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

China: se escapó una bacteria de un laboratorio y provocó más...

0
Más de 3.000 personas se enfermaron de brucelosis en el noroeste de China, después de que se escapó una bacteria de un laboratorio.