18.4 C
San Cristobal
Inicio Actualidad Provincia Detuvieron a un ex...

Detuvieron a un ex Jefe de la UR XIII de policía por investigación de vínculos con el juego clandestino

El Crio Fabian Forni, quien ejerció la jefatura de la UR XIII de policía San Cristobal, fue detenido hoy junto a otros ex comisarios por vínculos con el juego clandestino.

Cinco policías fueron detenidos este miércoles por la mañana en el marco de allanamientos por juego clandestino en Rosario, Coronda, San Javier y Santo Domingo. Cuatro de ellos estaban retirados y uno seguía en actividad.

Fuentes de la MPA y Organismo de Investigaciones (OI) precisaron que entre ellos figura un ex subjefe de la policía provincial, José Jorge Pérez. Otro detenido es Juan Pablo Bengochea, quien fue jefe de la Unidad Regional V departamento Castellanos pero hizo la mayor parte de su carrera como oficial en Rosario. Otros tres altos oficiales retirados se agregan a la nómina: Fabián Forni, Adrian Guillermo Rodríguez y Javier Gorosito. Todos son ex jefes de la Unidad Regional V.

En total, se realizaron seis allanamientos: dos en Rosario, otros dos en Coronda, uno en San Javier y otro en Santo Domingo.

Los procedimientos estarían vinculados a la declaración de un capitalista del juego clandestino en la zona, David Alejandro Perona, quien está bajo prisión domiciliaria desde agosto por integrar una red de juego ilegal con ramificaciones en Rosario.

“Rey del juego”

En los primeros días de agosto pasado fue detenido David Alejandro Itatí Perona, conocido como el “Rey del juego” ilegal de Rafaela. Había sido apresado en su vivienda de la “Perla del Oeste” en el marco de la causa que investiga una red de extorsiones y apuestas clandestinas en puntos distantes de la provincia.

Tras ello, el hombre fue imputado por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos como integrante de una asociación ilícita, controlar casas de juego ilegales y prestar dinero mediante el cambio de cheques.

El juez Florentino Malaponte le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años, medida que el acusado cumple en un domicilio por los problemas de salud que le acarrea su sobrepeso de casi 270 kilos.

Su defensa apeló la decisión, pero a fines de octubre pasado la Cámara Penal ratificó la medida de primera instancia por lo que el acusado continúa en prisión preventiva con modalidad domiciliaria por sus problemas de salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes
18.7 ° C
18.7 °
18.7 °
92 %
1.2kmh
99 %
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
19 °

últimas noticias

X