Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Después de 30 años el Instituto Superior del Profesorado N° 26 tendrá su edificio propio

En el día de la fecha, en la ciudad de Ceres, el Ministro de Salud Miguel González, el Senador Felipe Michlig, el Director de Educación de la Región IX, Marcelo González y el concejal Fernando Maletti, rubricaron el acta – acuerdo por el cual la Cartera de Salud transfiere al Ministerio de Educación el edificio del ex hospital de Ceres, para que allí funcione definitivamente el ISP N° 26.

La decisión política fue adoptada -luego de la inauguración del Nuevo Hospital de Ceres- en una reunión entre el Gobernador Miguel Lifschitz y el Senador Felipe Michlig, previas gestiones, análisis técnicos y consultas varias realizadas por el Concejal Fernando Maletti y el titular de la región IX Marcelo González, con la colaboración del dirigente Nicolás Maza.

El Senador Michlig  expresó “nuestro profundo agradecimiento al Gobernador Miguel Lifschitz y a todo el equipo de trabajo tanto de Salud como de Educación, (especialmente al ministro González que nos acompaña hoy), porque cuando elevamos el petitorio que nos habían hecho Maletti y González, luego de la inauguración del nuevo hospital, inmediatamente el Gobernador dio el OK, entendió la importancia que para la educación terciaria tiene el ISP, esto es para destacar un gobierno de puertas abiertas y siempre presente”.

Se le dará a este edificio una función muy noble”

El Ministro González dijo que “tanto la Salud como la Educación son dos pilares básicos por los que debe velar el Estado, hoy desde la Provincia estamos dando otro gran paso en ese sentido aquí en Ceres, con un flamante hospital del primer mundo y con un edificio ideal desde lo espacial para el desarrollo de la educación terciaria. Se le dará a este edificio una función muy noble”.

A su vez el Director Marcelo González señaló que “el ISP es una institución con 33 años de vida que reúne a más de 250 jóvenes de Ceres y zona, dándoles la posibilidad de tener un estudio terciario, y con el edificio propio se mejorará la oferta educativa a nuestros jóvenes, ampliando los horarios de cursado a mañana, tarde y noche”.

Por su parte el concejal Maletti indicó que “estas gestiones las comenzamos en el 2011 junto a la Directora Mercedes Curutchet, el Senador Felipe Michlig y en ese entonces el Ministro de Obras Públicas Hugo Storero, hoy estamos sumamente contentos de que hayan llegado a buen puerto. Todo esto se verá plasmado en mejor calidad educativa”.

“Polo Educativo de la Región”

Según consignaron las autoridades antes de fin de año se comenzarán las tareas de refacción y adecuación edilicias para su nuevo destino educativo a partir del 2018, a través de la intervención de la Delegación Regional de Educación.

“Creemos que con esta decisión del Gobierno de la Provincia en el futuro podremos contar con importante polo educativo en la región, que haga del conocimiento una fuente de desarrollo y progreso”, expresó el Senador Michlig.

También participaron del acto, previa conferencia de prensa el Diputado Provincial Edgardo Martino y la directora del ISP N°26 Silvina Demichelis, entre otros.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios