Connect with us

Viral

Desgarrador: una mamá delfín busca mantener a flote a su cría muerta

Exclusive

Un conmovedor video que se ha hecho viral está circulando en las Redes Sociales, donde se puede ver como una mamá delfín empuja en el agua el cuerpo de su cría muerta para mantenerla a flote.


El mundo animal no deja de soprendernos. La naturaleza es maravillosa, muchas veces preciosa y otras conmovedora. Como este caso, donde se trata de una desgarradora secuencia que tiene como protagonista a una mamá delfín que empuja sobre el agua el cuerpo de su cría que ha muerto.

En las imágenes compartidas esta semana en la cuenta de Twitter del fabricante de canoas de la Florida See Through Canoe se puede ver como la mamá delfín empuja y levanta constantemente el cuerpo sin vida de su cría, en una lucha por mantenerlo a flote o quizá hasta reanimarlo.

Si bien el video que se ha viralizado en las Redes Sociales dura sólo 42 segundos, en realidad no se sabe cuánto tiempo la madre siguió aferrada al cuerpo sin vida de su cría, que balanceaba sobre su cabeza y empujaba con la nariz frente a ella. El escenario de estas desgarradoras imágenes ocurrió en Indian Shores, en la costa noroeste de Florida, según cienradios.

Chente Pizarro

A pocos metros de la madre desesperada, se puede ver a otro delfín nadando muy cerca e incluso, por momentos, parece intentar ayudarla a que el pequeño delfín vuelva a la superficie cuando se está hundiendo.

Esta no es la primera vez que se observa ese tipo de comportamiento en estos animales que son sumamente inteligentes. Sin embargo, este video agrega una evidencia adicional a la hipótesis de que esta especie, a menudo, tiene problemas para enfrentarse a la muerte.

La evidencia de un comportamiento en animales similar al dolor, particularmente entre los mamíferos acuáticos, ha sido documentada en numerosos estudios a lo largo de los años. Los delfines tienen una gestación que dura entre 11 y 17 meses, dependiendo de la especie, y en cada parto tienen una sola cría. Después que nacen, los delfines permanecen junto a sus madres por algunos años hasta que son capaces de sobrevivir de manera independiente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *