Declaran al Fernet como la bebida alcohólica más “intomable” del mundo

Un experto gastronómico no tuvo una buena experiencia con el Fernet. “Sabe a lustrador de zapatos con sabor a menta”, comentó.


Horacio-Felipe

Un crítico gastronómico de un sitio web de Estados Unidos generó muchos comentarios luego de calificar al Fernet como la bebida alcohólica “más intomable” del mundo.

En su texto escrito para MarketWatch, el critico Charles Passy reconoce que es una de las bebidas que se encuentra en proceso de expansión. Por ejemplo, una cervecería de Chicago lanzará pronto una cerveza sabor a Fernet.

PetShop
Chente Pizarro

Sin embargo, la experiencia de Passy con este licor no fue la más agradable: “Para mí, tomar fernet es como tomar cera para zapatos con gusto a menta, y con esto estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos”.

El trago de origen italiano, y muy popular en Argentina, es conocido en nuestro país como uno de los ingredientes extra del “Terremoto”.

A pesar de sus críticas, Passy reconoce que el fernet es el segundo licor de hierbas más vendido en el mundo, siendo superado solo por el Jägermeister.