Provincia

Cuerpos descuartizados: nuevos y reveladores datos de los dos hombres que fueron masacrados

Jorge David Giménez y Víctor Martín Baralis, cuyos cadáveres fueron dejados en partes en contenedores de basura en zona sur de Rosario se conocían y tenían antecedentes. Quiénes eran estos hombres que fueron asesinados en uno de los hechos más impactantes de los últimos años.

Rosario vivió ayer uno de los hechos policiales más impactantes de los últimos años. Ciudadanos y policías fueron encontrando, en un radio más o menos delimitado del barrio Saladillo, partes de los cuerpos de dos hombres, prolijamente separados, a modo de mensaje mafioso. Después de recolectar los pedazos -todavía faltan algunos-, los restos fueron llevados al Instituto Médico Legal, donde se realizaron las autopsias.

Así se logró determinar las identidades de los dos hombres asesinados y ahora se empezó a tejer la investigación para desentrañar este apisodio aberrante. La pregunta surge con naturalidad: ¿quiénes eran estos sujetos y por qué fueron masacrados de una manera tan brutal?.

El programa De 12 a 14 (El Tres) fue en busca de respuestas al Centro de Justicia Penal, donde habló en forma exclusiva el vocero del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Sebastián Carranza. 

“En horas de la noche se pudo hacer la identificación de estas personas por pericia odontológica y dactiloscópica”, confirmó Carranza. Estos dos hombres fueron identificados como Jorge David Giménez, de 29 años, y Víctor Martín Baralis, de 44. Sobre éste último, trascendió que vivía en la zona norte de Funes y que había tenido algunos cruces con vecinos por hechos de inseguridad que le atribuían.

El vocero de Fiscalía reveló que “el hombre de 44 años tenemos confirmado que la causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego en la zona del cráneo”. 

“En el caso del hombre de 29 años, se cree que la causa de la muerte fue la misma, pero estamos esperando el hallazgo de los restos que faltan y que se están buscando para poder hacer una pericia completa”, completó.

“Se conocían”

Carranza explicó que “por los datos que fueron llegando hoy a la Fiscalía, que surgen también de entrevista a familiares, podemos asegurar que estas dos personas se conocían, que andaban juntos y se frecuentaban”. 

Y agregó que “a partir de esto, se libraron actuaciones para conocer el origen de esa relación entre ambos y las posibles vinculaciones con organizaciones delictivas que pudo llevar a este desenlace”. En este sentido, indocó que “hay varias líneas de investigación” y que el fiscal Patricio Saldutti “no descarta ninguna por el momento”.

Consultado por los antecedentes de estas dos personas, Carranza confirmó que “tienen antecedentes por robos menores, es lo que hemos determinado”.

El representante del MPA también destacó que “luego de realizada la autopsia, se mantiene el dato de que llevaban entre 12 y 24 horas de fallecidos cuando fueron encontrados los restos”. Por eso “no había un pedido de paradero; estamos todavía entrevistando a familiares, otros no lo pudieron hacer porque están en shock todavía”.

Carranza dio un dato muy importante al decir que “por la forma en que se cometieron los hechos, por la forma de presentarlos, por los lugares en los que fueron depositados, se puede inferir que se trató de un mensaje. Hacia quién, eso todavía no lo sabemos”. 

En el final de la nota, el vocero de Fiscalía apuntó que “el fiscal Saldutti ordenó un nuevo rastrillaje por la zona en la que se hallaron los restos, en busca de otras partes que faltan” y que “también se está realizando un examen exhaustivo de las cámaras de la zona”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X