Conecta con nosotros

País

Cuatro localidades de Jujuy vuelven a la fase 1 de la cuarentena

Publicado

el

earg3jwwaammcwa 1.jpg 1956802537

Luego de reportarse dos nuevos casos de coronavirus, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el martes a la noche que San Salvador de Jujuy -la capital provincial- y las localidades de Palpalá, Yala y Perico vuelven por siete días a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio 

La medida tomada en el «Gran Jujuy» responde a que «no se sabe el origen del contagio»,  siendo los infectados un efectivo de la policía de la provincia y una hermana del mismo, los cuales fueron testeados al concurrir con síntomas de una «gripe común» a un sanatorio de San Salvador de Jujuy.

Además, se suspendió el programa de turismo interno para toda la provincia durante el mismo lapso, aunque manteniéndose la actividad gastronómica pero solo en las localidades que no se vieron afectadas, según el informe de este martes del Comité de Emergencia.

«Hay un árbol de contacto bastante importante», dijo Morales, por otro lado, al mencionar que ya se trabaja arduamente en reconocer contactos estrechos, varios de los cuales ya se encuentran en el hospital de campaña que funciona en la capital provincial. 

En el caso del efectivo de la fuerza de seguridad, en cumplimiento de su deber «estuvo en la Quiaca los primeros días de este mes», donde «durmió en la casa de una familia de allí», quienes fueron aislados y serán testeados.

Respecto a la hermana, mencionó que la mujer trabaja en la localidad de Perico, por lo que también se tomó la decisión de que dicha jurisdicción vuelva a fase 1.

Sobre el resto de las ciudades de la provincia, el gobernador señaló finalmente que seguirán gozando de las mismas habilitaciones que hasta el momento, excepto para hacer turismo interno.

ANUNCIO
Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO