Cuatro detenidos por explotación sexual de mujeres

Gendarmería Nacional realizó tres allanamientos en Rosario y rescató a cinco víctimas, entre ellas una niña de 14 años.


Horacio-Felipe

Efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon una banda dedicada a la trata de personas con el objetivo de explotarlas sexualmente en Rosario. El operativo finalizó con el rescate de cinco víctimas, una de ellas de 14 años, y la detención de cuatro personas: los tres cabecillas y un cliente.Los procedimientos se cumplieron anoche en Crespo 390, Urquiza 5282 y Brasil 2197. Todo se inició a partir de una denuncia en el Ministerio de Justicia de la Nación, según fuentes oficiales.

Con lo recolectado de la investigación, que incluyó vigilancias, seguimientos, intervenciones telefónicas, entrecruzamiento de datos y más tareas de campo, se comprobó que mujeres eran explotadas sexualmente en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Rosario. El domicilio era reconocido por los vecinos como una pensión.

El personal de la fuerza identificó a los tres encargados de engañar a las víctimas, en muchos casos menores de edad. El Juzgado Federal N° 4, a cargo de Marcelo Bailaque, con toda la información a su disposición, dispuso el allanamiento inmediato de los inmuebles relacionados con los investigados.El resultado: se rescató a las cinco víctimas de trata (una de 14 años de edad) y se detuvo a los tres investigados y a un cliente. Además, se secuestró un revolver calibre 32, munición, 10 gramos de marihuana, cámaras de seguridad por las cuales controlaban la trata, profilácticos, 21.000 pesos, documentación y más elementos de interés para la causa.