Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

¿Cuánto dura un germen en el aire tras un estornudo?

Taparse la nariz al momento de estornudar debería ser obligatorio por ley, no solo una convención social. Un nuevo estudio determinó que los gérmenes permanecen en el aire por mucho más tiempo y que viajan, tras el estornudo, más lejos de lo que se creía.

Lidia Morawska, líder del estudio, dijo: “Apenas las gotas llegan el aire rápidamente se secan, enfrían y se convierten en lo suficientemente livianas para permanecer en el aire. También se degradan en parte al entrar en contacto con el oxígeno en el aire”.

El estudio fue realizado por investigadores australianos en el Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud, QIMR Berghofer Instituto de Investigación Médica y el Hospital Príncipe Carlos.

Existen diferentes razones para estornudar (Istock)
Existen diferentes razones para estornudar

El nuevo trabajo de campo determinó que un germen peligroso puede permanecer activo hasta 45 minutos en al aire y pueden llegar a viajar hasta cuatro metros.

Cuatro razones para estornudar

Cuando se tiene un resfriado, para ayudar a despejar la nariz.

  • Cuando se padece una rinitis alérgica (fiebre del heno), para eliminar los alérgenos de los conductos nasales.
  • Las personas con rinitis vasomotora, una condición caracterizada por la secreción nasal crónica, por lo que de vez en cuando se estornuda.
  • La cuarta causa común de estornudos es SNIEA (sin rinitis alérgica con síndrome de eosinofilia). Las personas con esta condición tienen los síntomas de la rinitis crónica, pero no prueba positiva para alergenos.
Anuncios
También podría gustarte
Comentarios