viernes, 18 septiembre, 2020

¿Cuánto cuesta un hisopado de COVID-19?

En diálogo con SOL 91.5, Carlos Ahumada, presidente del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe, detalló que el monto ronda entre los 6 mil y 7 mil pesos.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Testeos de coronavirus en laboratorios 

El gobernador Perotti decretó desde este lunes 27 de julio que las personas, no residentes, que ingresen a la provincia de Santa Fe desde otras provincias con circulación comunitaria, deberán presentar el hisopado de COVID-19 negativo, con un antigüedad no mayor a 72 horas.

Al respecto, el programa Uno en la Radio de SOL 91.5, dialogó con Carlos Ahumada,  presidente del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe, quien detalló que el costo de un hisopado de coronavirus “ronda entre los 6 mil y 7 mil pesos”.

El bioquímico, explicó que cualquier persona que tenga síntomas de COVID-19 debe llamar al 0800 555 6549, y allí se establecerá si es necesario hacer un hisopado, y del costo se hará cargo la provincia.

Sin embargo, ante la nueva medida del gobierno de Santa Fe, las personas nos residentes, que ingresen desde otras provincias con circulación comunitaria deberán ya traer el hisopado negativo de COVID-19.

¿Cómo se realiza un testeo de coronavirus?

Ahumada, explicó que es un técnica sensible, donde se realiza un hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo. Ese hisopo es el que se lleva al laboratorio para analizar para conocer el resultado negativo o positivo.  La ciudad de Santa Fe cuenta con un laboratorio que se encarga de realizar ese tipo de estudio.

Por último, el bioquimico, remarcó que “las obras sociales no están cubriendo el hisopado y es una cuestión a rever”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Senador Felipe Michlig apoyó la iniciativa para incorporar cajeros automáticos...

0
En la sesión de este último jueves, el Senador Felipe Michlig (San Cristóbal) sumó su voto a la media sanción de un...