Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Cristina Kirchner deja el atril vacío: no habrá debate de candidatos a senadores en TV

Esta tarde se vencía el plazo para firmar la participación en TN. La ex presidenta mandó a su delegado a decir que al final no asistirá. Esteban Bullrich, Massa, Randazzo y Pitrola irán igual, pero expondrán por separado.

El duelo prometía. Cristina Kirchner, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, los cinco, en un mismo estudio de TV y con agenda abierta para debatir los doce años de kirchnerismo, el giro en la política de Mauricio Macri, las asignaturas pendientes y el futuro del Congreso. Los productores se frotaban las manos: para los televidentes podía transformarse en un show imperdible para comparar ideas y proyectos a menos de un mes para la votación.

Todos se habían comprometido a debatir mientras se desarrollaron las negociaciones (día, temas, tiempos de cada bloque, espacio para confrontar libremente), pero según trascendió de parte de uno de los candidatos, el delegado de la ex presidenta pegó el faltazo hoy a la firma del acta de compromiso y extraoficialmente avisó que no cuenten con ella.

La realización del ciclo que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano se vino tramando durante casi un mes. La fecha acordada era mañana en TN, en el programa A Dos Voces. En el oficialismo ya habían anunciado que si Cristina se bajaba, su primer aspirante a senador evitaría el cruce con el resto de los competidores “para no dar ventajas”. Se siente seguro porque las encuestas lo dan primero. “No quiere arriesgar”, deslizaron en la Casa Rosada.

La producción de TN, según ha hecho en anteriores ocasiones,podría dejar esta noche la silla vacía que debería ocupar Cristina, como muestra de que ella también fue invitada.

El no de la ex mandataria hace caer así la última chance que existían para que los candidatos a senadores del principal distrito electoral del país puedan cautivar electores tras unas PASO en la que Unidad Ciudadana y Cambiemos hicieron una elección muy pareja, aunque con una luz de ventaja para Cristina. Bullrich, Massa, Randazzo y Pitrola (los tres últimos los más interesados en debatir, por razones lógicas) estarían hoy en A dos Voces, pero expondrán por separado.

Cristina había dejado trascender que ella estaba dispuesta a debatir, pero no en un estudio de TV, sino en una universidad pública. Pero desde el entorno del candidato de Cambiemos dijeron que ya daban por cerrada de organizar un encuentro de este tipo.

Para ver un debate caliente habrá que esperar hasta el miércoles de la semana próxima. Pese a la enorme ventaja que obtuvo en las PASO, Elisa Carrió dio el sí y se enfrentaría televisivamente con sus rivales del domingo 22, Daniel Filmus, Martín Lousteau, Matías Tombolini, Marcelo Ramal y Luis Zamora.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios