Solo en www.sancristobalinfo.com

Cristina comparó el modelo económico de Macri con el de la dictadura

En medio de su gira europea, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista al canal Telesur desde Bruselas, Bélgica, en la que tuvo conceptos muy duros sobre el Gobierno de Mauricio Macri. “En lo económico es más parecido al proceso económico de Martínez de Hoz durante la dictadura y en lo político, a lo que fue el 55 con el derrocamiento del peronismo”, apuntó la ex mandataria.

También criticó la postura de Europa con los refugiados y habló de la bicicleta financiera en Argentina, el fallo del 2×1, la situación económica y consideró: “Ningún argentino puede mirarme a los ojos y decirme que estamos mejor que en los últimos doce años y medio”.

https://vodgc.com/p/102/sp/10200/embedIframeJs/uiconf_id/23448755/partner_id/102?iframeembed=true&playerId=mediaplayer_CLAVID20170513_0005_1494723557439_464&entry_id=0_8rloa1em&flashvars%5BstreamerType%5D=auto

La entrevista se emitió anoche, horas antes de que la ex mandataria regresara al país. Su arribo a Ezeiza fue esta mañana y lo comunicó con mensajes en su cuenta personal de Twitter. “Hola todos y todas, ya estamos de vuelta en la Patria”, escribió.

En el reportaje de una hora y seis minutos con Telesur, de los más extensos que dio, estas fueron las 13 frases más destacadas de Cristina:

Fallo de la Corte sobre el 2×1

  • “Esto fue de un impacto brutal porque es la revictimización de los torturados. Me imaginaba a todos los testigos que fueron a los juicios a declarar, en la calle caminando, al entrar en un bar encontrarse al represor que por su testimonio estuvo en la cárcel”.

Escrachan a Cristina Kirchner antes de hablar ante los eurodiputados

  • “Cuando avanzás en cuestiones tan terribles que ya estaban saldadas ¿qué otras cosas pueden pasar? ¿Qué cambió? Cambió el Gobierno, de orientación absolutamente neoliberal. Esto está precedido por un montón de actitudes, como cuando el Presidente habló del curro de los derechos humanos o cuando pusieron en duda el número de los desaparecidos. Fueron cosas muy ofensivas”.

Promesas electorales de Cambiemos

  • “Este Gobierno pese a que había prometido que no iba a devaluar, que no iba a haber tarifazo, ajuste, que iba a haber pobreza cero, que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las ganancias, hizo exactamente lo contrario. Asumió y se produjo una devaluación del 60 % de la moneda”.

La situación económica y la “bicicleta financiera”

  • “Hoy un 50 % de la gente no está llegando a fin de mes. Han tenido que cambiar hábitos de consumo. Han tenido que dejar un departamento por otro más barato. Ningún argentino puede mirarme a los ojos y decirme que estamos mejor que en los últimos doce años. Vamos por mal camino. Esta etapa de bicicleta financiera, de no producción, de destrucción del trabajo, no es la primera vez que la vemos en Argentina”.
  • “Esto se parece en lo económico, más que a la década del ’90 de lo que podíamos denominar el menemismo, (…) al proceso económico de Martínez de Hoz durante la dictadura, con la plata dulce, y en lo político a lo que fue el ’55 con el derrocamiento del peronismo, es un mix de esas dos”.

A la vuelta de su viaje, Cristina Kirchner sería citada a indagatoria

  • “En estos meses ha habido un recrudecimiento en los despidos, cierre de fábricas, han cerrado miles de comercios”.
  • “¿Por qué va a invertir alguien cuando se ha instalado en el país la bicicleta financiera? Si vos hoy tenes dólares, vas a la Argentina, los cambiás en pesos, comprás Lebacs que son instrumentos que emite el Banco Central, y por por esas Lebacs te dan intereses del 25 % y se han llegado a pagar intereses de más del 30 %, y las renovás cada 35 días”.
  • “Hoy el país es muy generoso, pero con los de la timba financiera, los especuladores financieros”.
  • “Cuando entregué el Gobierno el 10 de diciembre de 2015, la Argentina tenía 5,9% de desocupación”.

Su situación judicial

  • “Siguen hablando de nosotros como si estuviéramos en el Gobierno y tienen un solo fin: el desprestigio, la demonización, y lo otro oculto es no hablar de lo que está pasando con este Gobierno”.

Cristina Kirchner mandó una carta a Oxford para explicar por qué no va al Reino Unido: “Argentina requiere de mi presencia”

  • “Es la modificación de los patrones de intervención en sociedades democráticas. Durante las décadas del ’60 y ’70 América Latina se caracterizó por los golpes militares. Se intervenía de afuera, afuera era la gran potencia del Norte. Intervenían a través de las fuerzas armadas. Hoy es el aparato judicial, como poder mayoritario, vitalicio, y los medios de comunicación. Articulando, medios de comunicación y sistema judicial es lo que hoy está operando, son los nuevos golpes suaves. El neoliberalismo está usando los instrumentos democráticos para dar los golpes de estado. En Brasil, Dilma Rouseff fue derrocada. Ya no necesita de los gendarmes armados.

Europa y los refugiados

  • Cuando salí del centro de refugiados plantee que se hagan cargo los que han generado esto. Escapan de guerras, de persecuciones religiosas, de la imposibilidad de desarrollo económico. Europa no está a la altura de las circunstancias con las restricciones a refugiados y la aparición de grupos xenófobos”.

Las elecciones en Ecuador

  • “Los ecuatorianos pudieron ver lo que estaba pasando en Argentina. Ha tenido un papel preponderante lo que ha venido haciendo el Gobierno de Mauricio Macri en la Argentina frente a los ecuatorianos y lo que está pasando en Brasil. Ayudó, prendió las alarmas”.
Anuncios
También podría gustarte
Comentarios