sábado, 19 septiembre, 2020

Covid-19: médicos confirman el primer caso de reinfección

Según dieron a conocer desde la revista Clinical Infectious Diseases, un hombre de 33 años que se recuperó del COVID-19 se infectó nuevamente cuatro meses y medio después, dando evidencia del primer caso documentado de reinfección humana.

El paciente estaba infectado por dos cepas genéticamente diferentes del coronavirus y la segunda infección se confirmó, a pesar de no tener síntomas, después de que viajara de regreso a Hong Kong desde España a través del Reino Unido durante la inspección del aeropuerto.

«Informamos el primer caso de reinfección de COVID-19», escribieron. «Los análisis epidemiológicos, clínicos, serológicos y genómicos confirmaron que el paciente tuvo una reinfección en lugar de una diseminación viral persistente de la primera infección».

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, advierte que es importante no sacar conclusiones precipitadas basadas en el caso de un paciente. «Lo que creo que es realmente importante es que pongamos esto en contexto», dijo Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS para la respuesta al coronavirus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

«Incluso si este es el primer caso documentado de reinfección, es posible, por supuesto, porque por nuestra experiencia con otros coronavirus humanos sabemos que las personas tienen una respuesta de anticuerpos durante algún tiempo, pero puede disminuir», agregó.

Por el momento, se espera que la duración de la respuesta inmune al virus podría eventualmente informar cuánto tiempo serán efectivas las vacunas y si algunos pacientes pueden terminar necesitando una dosis de refuerzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 casos sospechoso proveniente de zona de circulación

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, hay una persona aislada, con...