jueves, 29 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Covid-19 en Santa Fe: Perdió a sus dos padres en una semana

Verónica Carignano es una mujer de la ciudad de Santa Fe, que perdió a sus padres en el plazo de cinco días a raíz del coronavirus y contó los angustiantes momentos que le tocó vivir.

Uno de los trances más difíciles que puede pasar una persona es afrontar el fallecimiento de sus seres queridos. Ese dolor se incrementa si, además, la despedida y último adiós no puede concretarse por los protocolos vinculados a la prevención del coronavirus.

Verónica Carignano es una mujer de la ciudad de Santa Fe, que perdió a sus padres en el plazo de cinco días a raíz del coronavirus y contó los angustiantes momentos que le tocó vivir.

En diálogo con el programa Pasan Cosas, que se emite por Aire de Santa Fe, Verónica relató que “ellos estaban bien, tenían una vida normal, y desde que empezó esto del covid estaban encerrados en su casa para cuidarse”.

“El 1 de septiembre mi mamá empezó con que no podía caminar y la internamos con un poco de fiebre pero el hisopado dio negativo. El viernes la tuvieron que entubar”, comentó Verónica quien agregó que “a mi papá también lo hisoparon. Dio positivo pero estaba bien. Hasta que el lunes a la noche lo tuvieron que internar”.

Verónica comentó que “mi papá, el sábado 12 se descompensó y a las pocas horas murió”. Su mamá murió cinco días después, el jueves 17.

“Este virus nos cambió la vida”, dijo la mujer.

“No esperábamos que esta pandemia nos pegue tan de cerca”, dijo a la vez que se dirigió a aquellas personas que aún descreen de la existencia del virus: “ningún cuidado es exagerado en este momento. El virus se llevó a mis viejos en cinco días. De golpe no los tuve más”.

“El virus existe, llega, no te pide permiso y te jode la vida. En tres días compramos tres urnas. Fue espantoso”, expresó Verónica,

La mujer hizo una publicación en las redes sociales para comentar su situación y, de alguna forma, poder despedirse de sus padres.

Hoy les quiero contar para todo los que dicen el virus no existe, es mentira. Yo tenía a mis papás, si a los, dos con…

Publiée par Vero Carignano sur Dimanche 20 septembre 2020

“Hoy les quiero contar para todo los que dicen el virus no existe, es mentira. Yo tenía a mis papás, si a los, dos con una vida totalmente normal, con todos los cuidados para ellos no se contagien y que estén bien. No sabemos cómo, porque no encontramos explicación, mis papás se contagiaron, estuvieron internados, la lucharon, terriblemente la lucharon. Y con 5 días de diferencia se fueron los dos. Mis hermanas, yo y todos en 5 días los perdimos. Es muy triste la muerte de uno, no se pueden imaginar lo que es la de los dos. No pudimos despedirlos, no pudimos darle un último beso, no pudimos nada.

Les pido a todos que se cuiden, que toman conciencia que esto nos puede pasar a todos. Si no se cuiden por ustedes háganlo por la persona q tienen al lado, que seguramente deben querer mucho.

Viejos gracias por tanto. Los amo con todo mi corazón. Hasta siempre”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Solicitan la colocación de barreras automáticas en los cruces FFCC

0
El Concejo Municipal aprobó por UNANIMIDAD el proyecto que elaborado por el concejal Pablo Bonacina acompañado por Carlos Cattaneo y Juan Capovilla,...