lunes, 21 septiembre, 2020

Covid-19: Confirman dos casos positivos en Sunchales

En las últimas horas, se han confirmado dos personas (un hombre y una mujer) con síntomas compatibles de coronavirus que se encuentran en buen estado de salud y ambos están aislados en sus domicilios.

Son 4 casos activos de COVID-19 dentro de la ciudad registrados en los últimos días. En tanto, hoy podrían ingresar personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio por tener contacto estrecho con los infectados en el Centro que funciona en el Salón “Rodo Maretto” del Club Deportivo Libertad.

Recordemos que el Centro de Aislamiento fue creado al comienzo de la pandemia para alojar a personas que tuvieron posibilidad de contraer el virus por encontrarse en el entorno de un caso positivo o que pueden estar infectadas con Covid-19 con síntomas leves, pero que no puedan cumplir con el proceso de aislamiento en sus domicilios por motivos socioeconómicos.

El Salón cumple con ciertos requisitos indispensables para esta función: es amplio y ventilado, posee climatización y dos vestuarios con agua caliente para ser utilizados por enfermos diferenciados por sexos. También el vestuario de los árbitros estará disponible para el personal sanitario.

Se encuentra segmentando en dos sectores, tomando en cuenta el género de los pacientes, estando disponible 40 camas en total, que fueron aportadas por el Club A. Unión y la entidad anfitriona.

Contará con sala de enfermería y se ha puesto especial énfasis en el entretenimiento, ya que las personas deberán cumplir algunas semanas de «cuarentena», instalando wifi y televisión por cable.

La Municipalidad de Sunchales recuerda que es fundamental el cuidado y responsabilidad individual para prevenir el contagio, es obligatorio el uso de barbijo fuera de tu casa, mantener el distanciamiento social de 2 metros y la higiene frecuente de manos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres rafaelinos detenidos en San Cristóbal por tenencia indebida de arma

0
Los Uniformados tomaron intervención en una causa que fue caratulada, por la Fiscal en Turno, como Tenencia indebida de arma de fuego,...