martes, 22 septiembre, 2020

Coronavirus: los videos virales de médicos de Santa Fe que buscan generar conciencia

Los protagonistas son el director, el subdirector y una residente del hospital José María Cullen de la capital provincial. #NadieSeSalvaSolo, cierran los mensajes que comenzaron a circular por whatsapp y redes sociales en las últimas horas. Mirá los videos

Ante el avance del coronavirus en la región, médicos del Hospital José María Cullen grabaron videos para generar conciencia en la población. Los mensajes se viralizaron en las últimas horas por whatsapp y redes sociales.

#NadieSeSalvaSolo, es el hashtag con el que cierran los videos en los que el director Juan Pablo Poletti, el subdirector Hernán Malatini, y la residente Florencia Núñez piden ayuda a los santafesinos para parar al coronavirus.

«Con total sinceridad, como director del hospital, queremos que la ciudadanía sepa que necesitamos que juegue desde el día de hoy este partido como lo está jugando cualquier agente de salud«, pidió Poletti en el mensaje.

«Te ruego que te quedes en tu casa», insistió y advirtió que «de no cambiar las actitudes de circulación» Santa Fe se va a encontrar con «problemas que han vivido otras ciudades». «El compromiso de los agentes de salud está, lo que necesitamos es que vos también te comprometas con nosotros a parar el virus», cierra el director del Cullen en el video que está editado con la estética de los spots del Gobierno provincial.

El subdirector Malatini destacó que la región está en «un momento importante de esta pandemia de covid». «Queremos pedir que no circules innecesariamente, eso no solamente aumenta los contagios por covid, sino que también aumenta el número de accidentes y este es un hospital de atención de urgencias. El andar en moto y circular en la vía pública está ocupando camas que necesitamos», explicó y pidió a los santafesinos que «acaten las normas».

La médica residente, Núñez, contó que forma parte del equipo que hace hisopados en la ciudad y que la demanda de este servicio aumentó exponencialmente en los últimos días. «Al principio de la pandemia teníamos 10 a 12 salidas por día y ahora estamos, cada móvil, haciendo entre 30 o 40 cada uno. Aumentando el número en 120 a 150 hisopados diarios. Por eso te pido, como residente, como personal de salud y como médica del hospital, que por favor te quedes en casa», sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 San Cristóbal: 2 nuevos casos positivos, pero se encuentran en...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar, 2 nuevos casos positivos con domicilio...