domingo, 20 septiembre, 2020

Coronavirus: expertos del comité provincial de Santa Fe advierten que no se conocen las secuelas en la salud

El gobernador Omar Perotti, junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este jueves un nuevo encuentro del Comité de Expertos en Salud provincial para analizar la situación actual frente al coronavirus y definir próximas medidas.

“No tenemos en claro cuáles son las consecuencias de tener COVID”, sentenció el gobernador. Es cierto que tenemos bajas muertes, pero hay incertidumbre sobre cuáles son las consecuencias de contagiarse. Por ello, hay que cuidarse para no restringir actividades. Lo que vamos a seguir priorizando es el nivel de actividad”, dijo

“Para ello vamos a plantear una actualización de los protocolos. Eso nos va a permitir una alerta en cada uno de los lugares e integrados a grupos de rastreos o de individualización de nexos”, agregó.

Del mismo modo, Perotti, remarcó: “Según la Organización Mundial de la Salud, el mayor contagio se da con jóvenes entre 20 y 40, que es donde está la mayor dificultad en los resguardos sobre la pandemia. En esa situación no somos ajenos”.

“Quiero rescatar –puntualizó el funcionario- la tarea que cada uno viene haciendo en la prevención, en la búsqueda de nexos, en los cuidados a tener y en los cumplimientos de los protocolos. Y una apelación a interpelar permanentemente al que no está usando barbijo o no está cuidándose”.

En el encuentro también estuvo presente la ministra de Salud, quién hizo un análisis de la coyuntura y enfatizó: “Vamos viendo cómo aumentan los casos, pero también los recuperados. La curva viene en ascenso, igual no pareciera un ascenso exponencial. La idea es ver entre todos cómo es nuestra situación actual, qué medidas podemos llegar a tomar, si es el momento o no”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres rafaelinos detenidos en San Cristóbal por tenencia indebida de arma

0
Los Uniformados tomaron intervención en una causa que fue caratulada, por la Fiscal en Turno, como Tenencia indebida de arma de fuego,...