domingo, 20 septiembre, 2020

Coronavirus en Santa Fe: Rafaela tuvo récord de casos y hay casi 300 personas aisladas

El martes la ciudad informó 23 nuevos contagios de coronavirus y comienza a preocupar la escalada de casos. La capacidad de camas es mayor a la de los días previos.

Coronavirus en Santa Fe – El martes la provincia de Santa Fe reportó un número récord de casos de coronavirus. Las cifras se replicaron en todo el territorio provincial con varias zonas que informaron altas cantidades de contagios. Es el caso de Rafaela, que sumó 23 nuevos contagios, el número diario más alto desde el comienzo de la pandemia.

Con los nuevos infectados, la localidad ya lleva 157 casos de covid-19. Los fallecidos ya son tres. Sin embargo, la capacidad en las camas de terapia intensiva es mayor a la de los días previos. De seis camas ocupadas, el martes el total de internados bajó a cuatro.

Del total de contagios registrados, 83 se encuentran activos y 71 personas ya se recuperaron.

De los casos confirmados el martes, uno se dio por contagio con personas de zonas de circulación comunitaria, 18 por contacto estrecho con casos positivos y otros cuatro están bajo investigación epidemiológica. Hay 297 personas aisladas.

“Claramente los números van en ascenso”, dijo el doctor de la localidad, Martín Racca, al anunciar los nuevos casos.

La renuncia de la directora del hospital

La directora del hospital de Rafaela «Jaime Ferré», María Elena Infeld, anunció el martes que renunció al cargo en plena pandemia de coronavirus, en medio de situaciones de tensión en dicho nosocomio. La funcionaria se encuentra haciendo uso de una licencia hasta el martes venidero, aunque confirmó a la prensa rafaelina que presentó la renuncia al cargo. La decisión estaría basada en presión de los gremios, la saturación laboral propia del momento que le toca atravesar a la provincia en términos sanitarios y cuestiones internas con el personal.

El alejamiento de Infeld también fue ratificado por la coordinadora de la Región de Salud, Ester Senn: «No son tiempos para hacer juicios de valor sino para trabajar y respetar las decisiones”.La funcionaria indicó que el reemplazante en el cargo será Diego Lanzotti, actualmente subdirector del «Jaime Ferré».

Los movimientos en la dirección del hospital de Rafaela están marcados por una fuerte tensión con los sindicatos, que advierten el estado de saturación del personal en esta pandemia.

Fiestas clandestinas

A pesar de la preocupante situación del coronavirus que crece en la ciudad, el fin de semana la policía debió intervenir el mismo día en cinco fiestas clandestinas en las que había al menos 130 asistentes.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana. Los efectivos debieron desalojar todos los eventos que se desarrollaban en la madrugada del domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro delincuentes robaron en una casa y abusaron de su dueña

0
El robo y abuso sexual se produjo el viernes a la tarde en el interior de una casa ubicada en la Bajada Distéfano y el terraplén...