24 C
San Cristobal
Inicio Actualidad Provincia Coronavirus en Santa Fe:...

Coronavirus en Santa Fe: El mensaje del director del Hospital de Niños.

Osvaldo González Carrillo hizo un pedido a la población santafesina por el desborde de casos. En el nosocomio hubo tres pacientes positivos desde que comenzó la pandemia y hay dos enfermeros contagiados cumpliendo cuarentena.

Coronavirus en Santa Fe – El hospital de Niños de Santa Fe «Orlando Alassia» restringió al máximo la circulación en sus pasillos y se prepara para atender un posible aumento de casos de coronavirus en la población infantil, ampliando la capacidad de camas a partir de una reestructuración edilicia que le permitirá ganar espacios para el resto de las internaciones. En una conferencia de prensa, su director, Osvaldo González Carrillo, pidió a la población extremar los recaudos para evitar la propagación del covid que -advirtió- «no es una enfermedad liviana ni común».

El profesional explicó que, desde el inicio de la pandemia, se contabilizaron sólo tres casos de pacientes con coronavirus que no requirieron internación y que en estos momentos hay dos enfermeros están contagiados, cumpliendo hasta este fin de semana, el aislamiento social. A esto se suman un médico y tres enfermeros aislados, por haber tenido contacto estrecho con una madre con coronavirus pero asintomática.

Casos

«Pacientes internados con coronavirtus no hemos tenido; hemos tenido pacientes que han venido a la Guardia y se han hisopado y dieron positivo; se ha hecho aislamiento y no hemos necesitado internación», detalló.

También indicó que tuvieron «la internación de una madre que tuvo coronavirus, que el paciente es negativo, y un paciente del hospital Cullen, que la mamá dio positiva y que el bebé vino a internarse al hospital, que también dio negativo».

Coronavirus en Santa Fe

Osvaldo González Carrillo, pidió a la población extremar los recaudos para evitar la propagación del covid que -advirtió- «no es una enfermedad liviana ni común».Aire Digital

«Se está trabajando bien, con el riesgo que tiene sobre todo el personal de salud. Hemos tenido dos enfermeros que ya deben estar por terminar la cuarentena por covid y estamos tratando de tener todas las precauciones para que sobre todo no se enferme el personal», apuntó.

Según González Carrillo, se redujeron los ingresos al hospital, y se permite únicamente un acompañante por paciente, «ya sea que vaya a la Guardia, que vaya al consultorio o sea un paciente en internación». También se redujeron al mínimo las visitas a los pacientes y precisó: «Estamos tratando de disminuir al máximo la circulación en el hospital, le pedimos paciencia a la gente, tratar de que el contacto sea el menor posible».

Señaló que «ha disminuido la cantidad de consultas para espaciar las citas entre paciente y paciente», y que se busca «ver cuál es nuestra demanda insatisfecha y trabajar en eso».

Contagios

El director del Alassia indicó que -según datos registrados en el hospital- «han venido a la guardia tres pacientes positivos» desde el comienzo de la pandemia y que actualmente hay «dos enfermeros (contagiados) que ya se debe cumplir este fin de semana 14 días, y tenemos aislados a un médico y tres enfermeros más, por contacto con una madre asintomática en el hospital».

Son dos los enfermeros contagiados que cumplen aislamiento. Hay un médico y tres enfermeros más aislados preventivamente, por contacto con una madre asintomática en el hospital.Aire Digital

Mensaje

El funcionario dijo que el mensaje para la población es «protegerse, tratar de no hacer reuniones de ningún tipo, disminuir al máximo los contactos».

«Estamos todos muy cansados pero es algo que tenemos que superar entre todos y la única forma de superarlo es tratar de tomar todos los recaudos para no contagiarse, no es una enfermedad liviana, no es común, se conoce muy poco, por eso hay que ser mucho más precavido y tratar de acatar las indicaciones del gobierno al máximo posible», insistió.

Agregó que «se redujo en un 40% la cantidad de pacientes de guardia e internación».

Reestructuración

Por su parte, el subdirector del nosocomio, Pablo Ledesma, indicó que se logró reacondicionar un sector del edificio, en el que dormían los médicos internistas y residentes, afectados a las guardias.

Con fondos del Ministerio de Obras Públicas canalizados a través de la Fundación Mateo Esquivo, se logró realizar una construcción que, en lo asistencial, le permitió al hospital liberar la sala donde pernoctaban esos profesionales. Esto implica entre ocho y diez camas de internación que serán afectadas a lo que necesite el nosocomio. Recordó que en marzo se destinó un sector especial a la atención de pacientes covid y ahora estas habitaciones se liberan para otro tipo de patologías que requieran internación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
bruma
24 ° C
24 °
24 °
100 %
1kmh
75 %
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
26 °
Sáb
24 °
Dom
21 °

MÁS POPULAR

X