domingo, 25 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Santa Fe: 2.303 nuevos casos y 25 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud provincial reportó este miércoles la marca máxima de contagios de coronavirus en toda la bota santafesina desde el inicio de la pandemia: 2.303 nuevos positivos, con lo cual el acumulado de casos es de 66.896.

A su vez, en la ciudad capital se informaron 225 casos nuevos; 32 de Santo Tomé; 9 de San José del Rincón; 7 de Laguna Paiva; 5 de San Javier; 4 de Monte Vera y de Recreo, y 2 de Ángel Gallardo, dentro del área del Gran Santa Fe.

Además, fallecieron 25 personas: 16 de Rosario, 3 de Villa Constitución, 3 de Santo Tomé, una de Villa Gobernador Gálvez, una de Villa Eloisa y una de Las Rosas. A la fecha el total de decesos es de 674 en la provincia. Ya no se informa en los reportes sanitarios nocturnos la tasa de letalidad, como se hacía antes: esto abre interrogantes respecto de si aumentó esa variable o se mantiene alrededor del 1,1%.

En la distribución territorial de los nuevos positivos aparece Rosario con otro día récord: 1.251 casos este miércoles. Fueron 103 de Venado Tuerto, 70 de Villa Gob. Gálvez, 39 de San Lorenzo, 38 de Granadero Baigorria, 37 de Casilda, 35 de Cañada de Gómez, 33 de Rafaela, 28 de Villa Constitución, 23 de Esperanza, 22 de Carcarañá, 18 de Capitán Bermúdez y mismo número de Pérez; 16 de Funes y de Roldan y 15 de Alvear.

Con 13 casos aparecen Fighiera y Gálvez; con 12, Empalme Villa Constitución, Puerto Gral. San Martín y Reconquista; 11 de Fray Luis Beltrán, 10 de Arroyo Seco, 9 de Sunchales; 8 de Las Parejas, Santa Teresa y Villa Eloisa. Hubo 6 casos de Ceres y Hughes, y con 5 cada una de las siguientes localidades: Carrizales, Correa, San Jorge y San Justo. Con 4,  Avellaneda, Franck, Rufino, Totoras y Zavalla. Y con 3 Cañada Rosquín, Firmat, Murphy, Oliveros, Pujato, San Cristóbal y Villa Cañas.

Las autoridades sanitarias reportaron 2 casos en estos distritos: Alcorta, Álvarez, Armstrong, Carlos Pellegrini, Carreras, Chabás, Coronda, Humboldt, Ibarlucea, Melincué, Pueblo Esther, Serodino, Soldini, Teodelina y Tostado. Finalmente, con un caso figuran en el reporte de la fecha Acebal, Aldao, Arequito, Arroyo Leyes, Arteaga, Beravebú, Bigand, Candioti, Cayastá, Carmen de Avellaneda, Elortondo, Emilia, Esmeralda, Gral. Lagos, Hersilia, Labordeboy, Las Rosas, Llambi Campbell, Los Molinos, Luis Palacios, Maggiolo, Piamonte, Providencia, Pueblo Andino, San Genaro, San Jerónimo Sud, San José de la Esquina, Calchines, Soledad, Toba, Villa Ocampo; Villa San José y Wheelwright.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se declaró “De interés” la 16º Fiesta Prov. de la Integración...

0
La cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de la presente semana dos Proyectos (declaración y...