El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Provincia Coronavirus en el Cullen:...

Coronavirus en el Cullen: ya son cuatro los trabajadores diagnosticados

Esta mañana, Aire de Santa Fe y Aire Digital habían podido confirmar que un trabajador administrativo del Hospital Cullen había sido diagnosticado por coronavirus y que otros nueve compañeros con los que habitualmente comparte oficina habían sido aislados. Pero minutos después de las 13, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que ya son cuatro los empleados que dieron positivo en el test por covid-19, y que uno de ellos debió ser internado. Además, hay 17 agentes que debieron ser aislados.

Poletti aclaró que los contagios se dieron «fuera del hospital, no en la atención, no en el contacto con pacientes covid. En el área covid, área crítica, área internación, ningún agente hasta ahora ha tenido contagio, porque se usan los elementos de protección personal de la forma y en los momentos en que deben utilizarse», destacó.

«Nos solidarizamos con estos cuatro agentes del hospital que hoy están cursando la enfermedad covid-19. Solamente uno está internado, tres están aislados en sus casas«, precisó el director médico.

Poletti explicó también que el Comité Interno y el Consejo de Administración del Hospital coordinaron la activación del protocolo, que dispuso el aislamiento de todos los trabajadores que pudieron haber estado en contacto con los empleados contagiados. «En este momento tenemos 17 agentes aislados a partir de estos cuatro casos diagnosticados», apuntó.

A las 14 de este jueves ya son 17 los empleados del hospital José María Cullen aislados por haber tenido contacto estrecho con los trabajadores diagnosticados por covid.
A las 14 de este jueves ya son 17 los empleados del hospital José María Cullen aislados por haber tenido contacto estrecho con los trabajadores diagnosticados por covid.

El director del efector destacó que el hospital está funcionando normalmente, tanto las áreas de atención general como el área covid.

Pacientes internados por coronavirus en el hospital Cullen:

  • 5 pacientes en sala de covid (de los cuales 2 recibirían el alta en las próximas horas).
  • 2 pacientes en área crítica de covid.

«Tenemos camas disponibles, tanto en el área crítica como en la sala común y contamos con los elementos de protección necesarios. Queremos llevar tranquilidad al personal, decirles que esta mañana hemos mantenido reuniones para decidir todas las medidas necesarias y que se han activado los protocolos necesarios», sostuvo Poletti.

Responsabilidad social e individual

«Hace cinco meses que el hospital se viene preparando para la situación que la ciudad empieza a atravesar. Sabíamos que nos iba a tocar dar esta batalla. Y hoy es el momento de pedirle a la sociedad, más que nunca, que cumpla con todas las medidas de prevención. Hay que evitar las reuniones sociales, que siguen prohibidas por Nación. El peligro de contagiarnos está cerca y lo único que tenemos que hacer es cuidarnos», concluyó.

Audio: las declaraciones de Juan Pablo Poletti

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
26 ° C
26 °
26 °
83 %
3.1kmh
40 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °

últimas noticias

X